Reciben postulaciones de empresas para el Premio Exportar 2017

        

Hasta el 13 de octubre, las firmas locales podrán anotarse para competir por el galardón que premia logros y esfuerzos en materia de exportación.

El IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo) hace extensiva la convocatoria de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional que abrió la convocatoria para la postulación del Premio Exportar 2017, que se le concede a empresas locales por colocar sus productos en el mercado mundial.

Será la 22° edición del galardón, cuya función es incentivar el crecimiento y la diversificación de las exportaciones argentinas. Además, el premio avala la calidad y la competitividad de las empresas para generar una sólida cultura exportadora en el país. Hasta el 13 de octubre está vigente el plazo para que las empresas presenten su postulación.

Las empresas interesadas deberán completar la información solicitada en el formulario disponible aquí. La información proporcionada tendrá carácter confidencial y no se dará a conocer salvo expresa autorización del interesado.

En esta oportunidad, el premio consistirá en un monto en dinero destinado a cubrir los gastos necesarios para efectuar un viaje de negocios con asistencia de la Aaici, con el fin de participar en una misión comercial, de concretar una agenda de negocios o de realizar visitas técnicas en el exterior.

Las categorías de empresas que conforman el premio se han actualizado a lo largo de los años, y consideran las nuevas dinámicas de negocios internacionales, sumadas a las innovadoras propuestas que las empresas y que las instituciones incorporan para potenciar la inserción de sus productos y de sus servicios en el mercado internacional. En esta ocasión, se distinguirá a las empresas en las siguientes categorías:

·Primera exportación
Empresas que hayan efectuado su primera exportación tanto de bienes como de servicios.
 
·Innovación en la exportación
Empresas que hayan exportado productos o servicios novedosos, o bien hayan realizado cambios distintivos en su proceso de producción y/o comercialización.
·Diversificación de mercados
Empresas que hayan logrado incrementar su cantidad de destinos de exportación, incorporando nuevos clientes en uno o más países.

·Exportador consolidado
Empresas que hayan logrado mantener una constancia exportadora y sostenida a través de la comercialización de sus productos en el extranjero.

·Pionero exportador
Empresas que hayan exportado hacia un destino en donde no existían antecedentes de ventas de ese bien o servicio por parte de otras firmas argentinas.

·Emprendedor global
Empresas con menos de dos años de antigüedad que hayan comercializado sus bienes o servicios en el exterior.

·Mujer exportadora
Empresas que sean propiedad o estén lideradas por mujeres y hayan tenido una participación exportadora destacada.

·Internacionalización
Empresas que lograron expandir su negocio por medio de la instalación de oficinas comerciales, centros de distribución o unidades productivas en el extranjero.

·Asociativismo
Conjunto de empresas que de manera asociada hayan logrado ingresar o ampliar su participación en el mercado internacional.

Calendario de Eventos ferias capacitaciones