Inscriben empresas tucumanas para la feria Berlín Fruit Logistica 2018

        

La exposición se desarrollará del 7 al 9 de febrero del próximo año. La fecha de cierre de la convocatoria es el 30 de octubre o hasta agotar la disponibilidad de espacios.

El IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo) invita a empresas de la provincia a inscribirse para participar del pabellón oficial de la Argentina en la feria Berlín Fruit Logistica 2018, que se realizará del 7 al 9 de febrero del próximo año, en la ciudad alemana. La fecha de cierre de la convocatoria es el 30 de octubre o hasta agotar la disponibilidad de los espacios.

La convocatoria para inscribir empresas fue abierta, conjuntamente, por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, por el Ministerio de Agroindustria de la Nación y por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (Aaici). Berlín Fruit Logistica es la feria del sector de frutas y de vegetales más importante del mundo, que reúne a compradores de todos los continentes. En su última edición, expusieron más de 3.077 empresas de diversos países y la visitaron más de 76.000 profesionales del rubro.

Procedimiento de preinscripción
Para participar de la feria, las empresas deberán completar el formulario online de preinscripción, provisto por la Aaici. Si el postulante nunca participó de otras actividades con la Aaici, antes deberá registrarse en el sitio web de la entidad y completar el Test de Diagnóstico ExportadorPara mayor información, se recomienda visitar el nuevo procedimiento de participación en eventos internacionales de promoción comercial del IDEP.

Una vez que completo el formulario de preinscripción, las empresas tucumanas deben enviarlo a Lucía Gundlach, coordinadora del área de Promoción de las Exportaciones del IDEP Tucumán. La dirección de correo electrónico es luciagundlach@idep.gov.ar 

La feria de alimentos y de vegetales congrega a todas las áreas de negocios y a todos los participantes del mercado de productos frescos. De este modo, la feria proporciona, tanto a expositores como a visitantes, una visión completa de todas las novedades, de todos los productos y de todos los servicios del sector.

En el evento están representados los siguientes rubros: frutas y hortalizas frescas, frutos secos y desecados, embalaje y etiquetado, transporte y sistemas logísticos, gestión de stock y almacenamiento, prensa y medios de comunicación, informática y soluciones de internet, técnicas de cultivo, invernaderos y tecnología de invernaderos.

En esta edición, la Argentina contará con un pabellón de 1005 metros cuadrados en el hall 25 de la feria, con lo cual será, una vez más, el país de América Latina con mayor superficie reservada y con la mayor cantidad de expositores.

Costos de participación
Conforme a lo establecido en por la Secretaría de Emprendedores y PyMEs (Sepyme), se mantiene la adecuación al sistema de categorización de empresas según su tamaño, con el propósito de garantizar la igualdad de oportunidades para todas las empresas argentinas interesadas en participar (sean micro, pequeñas, medianas o grandes), y que quieran acceder al mercado internacional. Los costos de participación son los siguientes:
-Microempresas: U$D 1.250 por la estación de trabajo.

-Empresas pequeñas: U$S 1500 por la estación de trabajo.

-Empresas medianas: U$D 320 el metro cuadrado en el formato stand.

-Empresas grandes, provincias, importadores locales, comisionistas, brokers e intermediarios: U$D 430 el metro cuadrado en el formato stand.

Las empresas categorizadas como micro y pequeñas, que no deseen contar con una estación de trabajo en el pabellón argentino, sino con un stand deberán pagar el costo correspondiente a una empresa mediana. El espacio se les podrá asignar siempre y cuando exista disponibilidad.

En el marco del programa de Ferias Internacionales, las empresas participantes acceden a los siguientes servicios antes, durante y después del evento:
-Apoyo técnico: información comercial, perfil de mercado, listado de importadores y asesoramiento personalizado.

-Apoyo logístico: armado de stand de alta calidad garantizada, coordinadores especializados, servicio de wi-fi, asistentes, accesos gratuitos, incorporación al catálogo de la feria, servicio de limpieza y de seguridad.

-Garantía de la mejor relación costo-beneficio en materia de participación en ferias internacionales favoreciendo la inclusión de empresas de diversa envergadura.

-Una vez completado el formulario de pre-inscripción Ud. será contactado por la AAICI, quien le informará la cantidad de metros asignados para luego enviarle la liquidación con las correspondientes instrucciones de pago a ser cumplimentadas dentro de las siguientes 48hs.

-Los espacios son limitados, por lo cual se considerará el orden de inscripción y pago hasta completar el cupo disponible.

-Los participantes deberán asumir los gastos relativos a su traslado, estadía y envío de sus productos a la feria, así como permanecer en el stand argentino durante el transcurso de todo el evento.

Importante: Los pagos deberán hacerse en pesos teniendo en cuenta la cotización billete del Banco de la Nación Argentina para el dólar tipo vendedor, del cierre del día anterior.

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