Compañías locales exponen en la feria PMA, tras la apertura del mercado de limones en Estados Unidos

        

Con apoyo técnico del IDEP Tucumán, firmas locales del sector citrícola exponen en la feria que se desarrolla en la ciudad norteamericana de Nueva Orleans.

La feria PMA Fresh Summit 2017, el encuentro comercial del sector frutihortícola más convocante del mundo, se inicia hoy y se extenderá hasta el 21 de octubre en la ciudad norteamericana de Nueva Orleans. Allí, con asistencia técnica del IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo), empresas de la provincia del sector citrícola y de arándanos exponen sus productos ante compradores de todo el mundo.

Será la primera feria internacional de alimentos, en territorio norteamericano, luego de que las autoridades sanitarias confirmaran la apertura de ese mercado para permitir el reingreso de los limones tucumanos. Este escenario abre enormes expectativas para las firmas citrícolas de la provincia que exponen en el encuentro comercial.

Las empresas tucumanas que participan en el pabellón argentino de la PMA 2017 son Arbolar, Veracruz y Zamora Citrus, del sector citrícola. En tanto, las firmas locales Citromax, San Miguel, Frutucumán (también citrícolas) y Kingberry (del rubro arándanos) intervienen con el Comité de Productores y Exportadores de Frutas y Hortalizas Frescas para los Estados Unidos (Copexeu). Finalmente, la empresa tucumana FGF Trapani participa como visitante en la feria de Nueva Orleans.

La PMA es una de los encuentros comerciales del sector de alimentos más grande del mundo. En la edición anterior participaron 1.200 compañías expositoras de diversos países. Además, 25.000 visitantes de 70 naciones recorrieron el predio de la feria de Nueva Orleans. Muchos de los asistentes son importantes compradores del sector.

Calendario de Eventos ferias capacitaciones