El IDEP ofrece becas para un curso sobre normativas para exportar alimentos a EEUU

        

La capacitación se orienta a empresas productoras de fruta fresca. Las solicitudes deben enviarse por correo electrónico hasta el 2 de noviembre de 2017.

El IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo) ofrece tres becas para empresas de la provincia, productoras y exportadoras de fruta fresca, interesadas en participar del segundo curso sobre los nuevos requisitos, denominados FSMA (Food Safety Modernization Act), que exigirá la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por su sigla en inglés) para permitir el ingreso de limones tucumanos a ese mercado.

La capacitación se dictará el 16 de noviembre en el Centro de Innovación e Información para el Desarrollo Educativo, Productivo y Tecnológico (Ciidept), ubicado en avenida José Ingenieros 260, de San Miguel de Tucumán. La fecha límite para inscribirse es el 2 de noviembre de 2017. Las solicitudes para acceder a alguna de las tres becas disponibles deben enviarse por e-mail a Eliana Roda, coordinadora del área de Competitividad del IDEP Tucumán. La dirección de correo electrónico es elianaroda@idep.gov.ar.

El segundo curso sobre controles preventivos para la producción de alimentos inocuos será dictado por una profesional perteneciente a un Organismo de Certificación de Chile (NSF), que se encuentra habilitada por la FDA. Las tres becas que ofrece el IDEP Tucumán cubren el costo de la capacitación. Correrán por parte de los asistentes el valor de la emisión de los certificados, que es de U$S 100, y el costo de organizacion que es $ 1.000.

La capacitación está dirigida a productores de frutas y de hortalizas interesados en conocer la inocuidad de productos frescos, la Regla de Frutas y Hortalizas Frescas (Produce Safety Rule) de la Ley de Modernización (FSMA), las Buenas Prácticas Agrícolas (GAPs). Estas herramientas son necesarias para exportar productos al mercado norteamericano.

Archivos adjuntos:

- Ficha de inscripción

Calendario de Eventos ferias capacitaciones