Empresas tucumanas participaron con éxito de una misión comercial en Iquique

        

El IDEP Tucumán acompañó a cinco firmas de la provincia de los rubros alimentos, químicos, orgánicos, servicios y logística.

En procura de alcanzar futuros encadenamientos productivos y comerciales, cinco empresas de la provincia participaron, con apoyo técnico del IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo), de una misión comercial en Iquique, al norte de Chile. El presidente del IDEP, y ministro de Desarrollo Productivo, Ing. Luis Fernández, encabezó la comitiva local.

El encuentro se desarrolló del 15 y al 16 de noviembre de 2017 en las instalaciones de Zona Franca Iquique (Zofri), la plataforma de servicios para comercializar y para facilitar negocios en la región norte del país trasandino. De la misión también participan funcionarios y empresas de Salta y de Jujuy.

En el transcurso de la misión, los empresarios tucumanos se entrevistaron con pares chilenos. Además, representantes de Zofri expusieron sobre los beneficios que ofrece la plataforma comercial y sobre los servicios disponibles en los puertos que operan en la región. También hubo exposiciones de representante de organismos públicos de Chile como la Aduana y el Servicios Agrícola y Ganadero (SAG), vinculados con la dinámica del comercio exterior.

Calendario de Eventos ferias capacitaciones