La UNT incorpora la Marca Tucumán a su imagen institucional

        

La Casa de Altos Estudios incluyó el sello territorial, que administra el IDEP, en su producción editorial. Ambas instituciones rubricaron un convenio de cooperación.

La Universidad Nacional de Tucumán (UNT) obtuvo la licencia para utilizar la Marca Tucumán, el sello de distinción territorial que administra el IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo). En un acto que se desarrolló en el Rectorado de la UNT, autoridades del IDEP Tucumán y de la Casa de Altos Estudios firmaron la certificación de otorgamiento de la marca provincia.

De este modo, la UNT se sumó a la Universidad San Pablo-T, como institución de educación superior con la licencia para incorporar el sello de distinción a su imagen institucional. Además, tras la firma del convenio, la Editorial de la Casa de Altos Estudios (Edunt) presentó el Catálogo de Publicaciones con la incorporación de la Marca Tucumán.

El director ejecutivo del IDEP Tucumán, Ing. Dirk Trotteyn, y el vicerrector de la UNT, Ing. José García, firmaron la certificación de uso del sello de distinción. Luego, el directivo del IDEP destacó que la incorporación de la marca territorio a su imagen institucional de la UNT. "Ahora, la Casa de Altos Estudios forma parte de la familia de la Marca Tucumán, una herramienta que servirá para mostrar los atributos positivos y diferenciales de la provincia. La Universidad Nacional podrá utilizar el sello en sus publicaciones y en todas sus acciones institucionales. La marca territorio será un paraguas para los futuros egresados que trasciendan en los ámbitos de la cultura, de la producción y del turismo", manifestó, tras el acto.

Además, Trotteyn señaló que luego de atravesar un proceso de análisis, que está certificado por Normas ISO 9001:2008, "la UNT se comprometió a cumplir con las condiciones de uso de la licencia de Marca Tucumán y la incorporó al Catálogo de Publicaciones de Edunt. Hará lo mismo con sus actividades institucionales, con el propósito de transmitir los valores de la marca territorio", observó el directivo.

Por su parte, el coordinador de la Marca Tucumán, Marcos Soria, manifestó que "es muy importante para el IDEP Tucumán contar con la UNT entre sus licenciatarios". "Esta Casa de Altos Estudios será, a partir de ahora, el canal de comunicación natural entre la marca territorio y la comunidad universitaria. Los profesionales que surjan de la Universidad podrán conocer los objetivos del sello de distinción, que permite posicionar a la provincia en el país y en el mundo", subrayó.

En tanto, la rectora de la UNT, Dra. Alicia Bardón, celebró que la Casa de Altos Estudios haya obtenido la licencia para utilizar la Marca Tucumán en sus acciones institucionales. "El estímulo de poder expresar la tucumanidad es importante para la UNT. Queremos que Tucumán crezca y desarrolle su enorme potencial", expresó la rectora.

Además de convalidar la incorporación de la marca provincia a la imagen institucional de la UNT, las autoridades de ambos organismos rubricaron un acuerdo de cooperación, mediante el cual se comprometieron a "mantener mutua y permanente cooperación, asistencia técnica, investigación e intercambio de información sobre temas de interés". También acordaron la organización de actividades conjuntas para promover el conocimiento y el desarrollo de Tucumán.

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