Inscriben a empresas de agroalimentos para una rueda internacional de negocios

        

El encuentro se desarrollará el 11 y el 12 de diciembre de 2017 en Capital Federal. El plazo de inscripción vence el 24 noviembre.

El IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo) hace extensiva la convocatoria de la Agencia Argentina de Inversiones (Aaici) y del Ministerio de Agroindustria de la Nación para que empresas argentinas se inscriban en la Ronda Internacional del sector agroalimentos - Mercado Chino". La inscripción para intervenir en el encuentro, que se desarrollará el 11 y el 12 de diciembre de 2017 en la Capital Federal, es gratuita.

La rueda de negocios contará con la participación de empresas chinas, orientadas a la importación de productos alimenticios. Cada reunión durará 30 minutos, aunque podrá extenderse sólo por decisión del comprador. Podrán participar aquellas empresas argentinas que ofrezcan productos de origen nacional, dentro de los rubros de interés de las empresas chinas convocadas para el encuentro.

Las empresas interesadas en participar deberán completar el formulario de inscripción. El plazo vence el viernes 24 noviembre de 2017 o hasta agotar vacantes disponibles. Una vez completa, la solicitud debe ser remitida a Lucía Gundlach, coordinadora del área de Promoción de las Exportaciones del IDEP Tucumán. El correo electrónico es luciagundlach@idep.gov.ar

A continuación, las empresas chinas, invitadas por los organizadores, que participarán en la rueda de negocios:

1- Yonghui Superstores
Web: www.yonghui.cn
Productos de interés: carne bovina, pescados y mariscos.

Observaciones: empresa pública con más de 530 puntos de venta en 19 provincias. Recientemente estableció un equipo de compras globales para la categoría productos frescos, esperando expandir sus negocios de importación con empresas de carne y pesca de la República Argentina.

2- Yangyong-Hopewise
Web: http://hopewise.cn
Productos de interés: carne bovina, carne aviar.

Observaciones: empresa fundada en 2015. Actualmente importa cerca de 13.000 toneladas de carne de res y 70.000 toneladas de carne de cerdo. Se enfoca en la venta de productos cárnicos importados a plantas de procesamiento, restaurantes y mayoristas. Asimismo, cuenta con su propia marca retail enfocada en ventas de cerdo y carne vacuna importada en T-mall, Taobao, JD y otros canales electrónicos.

3- Bubugao Trade Chain Share Co., LTD
Web: www.bbg.com.cn 
Productos de interés: vino, carne bovina, carne aviar, pescados y mariscos, aceite de oliva, aceite de maní, pasas de uva, almendras, nueces, quesos, manteca, arvejas, yerba mate y leche en polvo.

Observaciones: grupo comercial especializado en centros comerciales, supermercados y tiendas de conveniencia con un total de más de 500 sucursales y ventas por 5 mil millones de USD anuales.

4-Shanghai City Shop
Web: www.cityshop.com.cn
Productos de interés: vino, carne bovina, pescados y mariscos, aceite de oliva, aceite de maní, pasas de uva, ciruelas, maní, almendras, nueces, té, quesos y manteca.

Observaciones: establecida en 1995, es una de las cadenas de tiendas más grandes del país, con sede en Shanghai. Posee 13 sucursales en Shanghai y otras 2 sucursales en Beijing, ubicadas en áreas residenciales de alta gama, distribuyendo productos alimenticios importados tales como lácteos, carnes, bebidas y condimentos, entre otros.

5-Cofco Meat Holdings Ltd
Web: www.cofco.com
Productos de interés: carne bovina y carne aviar.

Observaciones: fundada en 1949 es la mayor empresa de comercialización de productos agrícolas de China y principal fabricante de alimentos. A fines de 2016, Cofco Corporation se ubicó en el segundo lugar en términos de ingresos comerciales entre las compañías comerciales agrícolas de todo el mundo. Cofco Meat Holding Limited es una compañía subsidiaria del grupo Cofco que se enfoca en negocios relacionados con la carne. En 2016, Cofco Meat fue el principal importador chino de carnes rojas y aves de corral.

6-Changchun Eurasia Supermarket Chain Management
Web: www.eurasiagroup.com.cn
Productos de interés: vino, carne bovina, carne aviar, pescados y mariscos, maní, almendras, nueces, té, arvejas y yerba mate.

Observaciones: Changchun Eurasia Group Limited rankea entre las principales 500 empresas del país. Entre sus distintas unidades de negocios, cuenta con importaciones de distintos tipos de productos alimenticios.

7-Beijing Ershang
Web: www.esdhm.net
Productos de interés: carne bovina.

Observaciones: Empresa estatal especializada en la importación de productos cárnicos. Cuenta con su propia planta de procesamiento en Beijing.

8-Dashang Group
Web: www.dsjt.com
Productos de interés: carne bovina, pescados y mariscos, yerba mate.

Observaciones: Una de las principales empresas retail del país, con más de 300 puntos de venta. Opera principalmente mediante el formato supermercados y tiendas departamentales.

Archivos adjuntos:

- Formulario de inscripción

Calendario de Eventos ferias capacitaciones