La Marca Tucumán sumó 39 empresas e instituciones

        

En total, son más de 300 los licenciatarios con el sello territorial, entre firmas comerciales, emprendedores y organismos.

El IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo) entregó nuevas licencias de uso de la Marca Tucumán a 39 empresas e instituciones de la provincia. De este modo, totalizan más de 300 las entidades -entre firmas comerciales, emprendedores y organismos locales- que utilizarán el sello territorial en sus estrategias para comunicar y para promocionar productos y servicios.

Durante el acto de otorgamiento de las licencias, que se desarrolló en el tercer patio de la Casa Histórica de la Independencia, el director ejecutivo del IDEP Tucumán, Ing. Dirk Trotteyn, manifestó que al incorporar a su comunicación el sello de distinción las empresas se suman a esta iniciativa que impulsa el IDEP Tucumán de divulgar "los atributos positivos y diferenciales de la provincia, que están plasmados en la Marca Tucumán".

"Esto ayuda a que el sello de distinción transmita, al mundo, los productos, los servicios y el trabajo de los tucumanos. La marca territorio ayuda a promover la producción, el turismo y la cultura", señaló Trotteyn.

Los sectores que engloban a las empresas e instituciones que incorporaron la marca provincia son comercio, informática, tecnología, audiovisual, artesanía, construcción, automotriz, alimentos y bebidas, servicios medicinales, turismo, consultoría, diseño de accesorios y de autor e indumentaria.

Licenciatarios
Una las empresas que recibió la Marca Tucumán fue la citrícola SA Veracruz, que produce, empaca y exporta productos cítricos, mayoritariamente limones, naranjas y mandarinas. La directora de la firma, Victoria Seleme, afirmó que la Marca Tucumán revaloriza el trabajo de la compañía, especialmente cuando participa en ferias internacionales. "La Marca Tucumán tiene mucha repercusión en el exterior. Además, la posibilidad de tener la licencia de uso es una manera de apoyar este sello territorial que existe desde hace ocho años. Vamos a incluir la marca también en nuestra imagen corporativa", expresó.

Por su parte, Guillermo Vázquez, CEO y fundador de la empresa YaPago -que ofrecee servicios de plataforma de pago digital para acceder al comercio electrónico- manifestó que el sello territorial ayudará a impulsar sus negocios. "Al tratarse de una empresa creada en la provincia, queríamos que la Marca Tucumán nos diera esa fuerza que tiene lo local y lo regional. Nuestra idea es poner énfasis en la importancia de que la empresa ofrece los servicios desde Tucumán para el resto del país", insistió.

Pablo Emmanuel Páez, titular de la empresa Horizonte Drones, dedicada a la filmación y fotografía aérea con vehículos aéreos no tripulados, aseguró que la Marca Tucumán avala el trabajo que desarrollan. "Esto significa que nuestros productos están distinguidos por una marca territorio y, con ella podemos presentarnos ante el país y el mundo", subrayó. "En los eventos y concursos en los que participamos, la gente se acerca a conocer más sobre nuestra firma porque reconoce la Marca. La identifican con la responsabilidad y con la ética de la empresa. Y esto para nosotros es muy importante debido al trabajo que hacemos con los drones. Es decir, la Marca Tucumán avala la seriedad con la que encaramos los proyectos", agregó Páez.

Una postura similar expuso Juan José Sacco, de la firma local Tucma Skateboards, fabricante de tablas de skate. "Es una gran alegría que certifiquen a tu empresa para representar a Tucumán. Es un reconocimiento muy lindo de parte de un ente tan importante como el IDEP", remarcó. "Conocía sobre la marca provincia pero fue un amigo quien me convenció de solicitar la licencia de uso. Tener Marca Tucumán en nuestros productos es decir que me han conocido, que me aprueban y que me avalan", concluyó Sacco.

Menciones especiales
Durante el acto de entrega de licencias, el IDEP Tucumán también distinguió a dos personalidades destacadas de la provincia: Lidia del Valle Pardo, por su aporte a la divulgación de la tradición y de la cultura local, y el atleta, Juan Pablo Juárez, 13 veces campeón argentino en diferentes distancias de calle y de pista, quien registra en su historial deportivo un título sudamericano y más de un récord argentino.

Cómo obtener la Marca Tucumán
El proceso de postulación, de análisis, de otorgamiento y de seguimiento del adherente es gratuito y está certificado por normas ISO 9001. Las empresas interesadas en obtener el sello de distinción pueden completar al formulario de solicitud. Para mayor información, sobre requisitos también pueden ingresar el sitio web de la Marca Tucumán.

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