El IDEP Tucumán entregó constancias de capacitaciones a 360 emprendedores

        

El ciclo formativo gratuito se desarrolló, entre mayo y noviembre de 2017, en 11 localidades de la provincia.

El programa gratuito "Capacitación para emprendedores", que desarrolló el IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo), finalizó el 27 de noviembre de 2017 con la entrega de certificados a 75 emprendedores que asistieron a las clases en las localidades de La Cocha, de Rumi Punco, de Simoca, de Aguilares y de Trinidad.
 
El ciclo formativo -cuyo objetivo es potenciar negocios en marcha e impulsar nuevas ideas o proyectos- se desplegó en 11 localidades de la provincia. Los otros distritos en los cuales se dictaron las capacitaciones fueron San Miguel de Tucumán, Yerba Buena, Trancas, Tafí Viejo, Lules y Banda del Río Salí. En total, recibieron sus constancias de capacitación 364 emprendedores que asistieron al 80% de las clases.

El acto de entrega de los certificados, que sirvió para cerrar el programa formativo de 2017, se desarrolló en el Centro Cultural San Martín de La Cocha, donde el director ejecutivo del IDEP Tucumán, Ing. Dirk Trotteyn, destacó el valor de la generación de emprendimientos para impulsar las economías regionales y para generar empleo.
 
“Tucumán es la provincia más pequeña del país, pero tiene una oferta exportable de 168 productos que se comercializan en más de 150 países. Esto es una oportunidad para que los nuevos proyectos o emprendimientos que surjan en Tucumán inserten sus productos en el país y en el mundo. El objetivo del programa de capacitaciones del IDEP es proveer las herramientas necesarias para que quienes tengan un proyecto o una idea puedan soñar con transformarla en un emprendimiento propio”, expresó el directivo.
 
Por otro lado, Trotteyn alentó a quienes asistieron a las capacitaciones para que contagien  a otras personas su espíritu emprendedor. “Es importante que (los emprendedores) conversen con familiares o amigos para que se animen a desarrollar una idea-proyecto. El IDEP está preparado para acompañarlos en el crecimiento de sus emprendimientos”, señaló.
 
Cómo funciona el programa gratuito “Capacitación para emprendedores”
El objetivo del IDEP Tucumán es acercar a los emprendedores de la provincia las herramientas y la metodología para que puedan iniciar un estudio de mercado, organizar sus ideas-proyectos y, finalmente, concretarlas en emprendimientos que se transformen en nuevas PyME.
Este año, las clases del programa se dictaron en cinco módulos teóricos y prácticos a cargo de técnicos del IDEP Tucumán, en los cuales se abordan las siguientes temáticas:
-Identificación de oportunidades de negocios.
-Plan de negocios.
-Marketing y comercialización.
-Formación económica financiera.
-La comunicación en mi negocio.
 
Por dudas y/o consultas, los interesados pueden escribir a competitividad@idep.gov.ar o contactarse por teléfono al (381) 4975050 de lunes a viernes de 8 a 17 horas.

Calendario de Eventos ferias capacitaciones