Presentamos la aplicación IDEP Móvil para estar más cerca de las empresas

        

La herramienta, de descarga gratuita, ofrece información sobre capacitaciones, financiamiento y encuentros comerciales.

Con el propósito de acompañar de cerca a quienes se animan a emprender nuevos proyectos, el IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo) presenta la aplicación para celulares inteligentes IDEP Móvil. La herramienta está disponible para descargar, de manera gratuita, desde las tiendas de aplicaciones Play Store (descargala aquí), en los teléfonos con sistema operativo Android. Próximamente, también podrá descargarse desde App Store, la plataforma de aplicaciones para celulares que funcionan con el sistema operativo iOS de Apple.

Los contenidos de la app están organizados en virtud de los servicios que el IDEP Tucumán ofrece a las empresas, a las PyME y a los emprendedores. Los usuarios podrán acceder a información sobre programas de financiamiento; registrarse en programas de capacitación y en convocatorias para participar de ferias empresariales y de misiones comerciales, locales e internacionales. Además, los usuarios también podrán postular sus empresas para obtener la Marca Tucumán, entre otros servicios.

Según estudios elaborados en 2017, el uso de dispositivos móviles creció 17,2% en la Argentina durante el último año, mientras se verificó que el 70% el tiempo en línea proviene de los teléfonos celulares. Por otro lado, el 93% de los minutos móviles en línea se utiliza en aplicaciones, y es allí -y no en los sitios web- donde los usuarios buscan respuestas. Sobre este punto, los estudios indican que el 82% de las descargas que realizan los argentinos está orientado a resolver y a facilitar su vida. Por esta razón, el IDEP Tucumán desarrolló la aplicación con el fin de ofrecer soluciones a las empresas, a las PyME y a los emprendedores.

Los equipos técnicos del IDEP Tucumán coordinaron, durante este año, 27 ferias comerciales (internacionales, nacionales y locales). De estos encuentros participaron 80 firmas de la provincia. En tanto, fueron 72 las empresas tucumanas que intervinieron en las misiones comerciales que se desarrollaron en Brasil, en México y en Chile, también coordinadas técnicos del organismo.
 
En total, fueron más de 150 las compañías tucumanas, de diversos sectores de la economía, que, mediante ferias y misiones comerciales, buscaron oportunidades de negocios en mercados del exterior. A las compañías que intervinieron en los encuentros comerciales se sumaron los emprendedores que asistieron al programa de capacitaciones gratuitas, dictado por el IDEP Tucumán durante 2017 en 11 localidades. En total, fueron más de 360 los emprendedores que completaron el 80% de las asistencias al ciclo formativo, cuyo objetivo fue brindar herramientas y conocimientos para potenciar negocios en marcha y para impulsar ideas o proyectos.
 
Este universo amplio y variado de público, con el cual el IDEP Tucumán se vinculó durante el año, fue el argumento para proponer el desarrollo de la aplicación IDEP Móvil, que funcionará como una plataforma de comunicación digital, para optimizar la relación entre las empresas y los emprendedores con la institución.
 
Desde su celular, los tucumanos ahora podrán:

  • Registrarse en capacitaciones gratuitas
  • Iniciar la inscripción para acceder a herramientas financieras
  • Postularse para obtener la Marca Tucumán
  • Consultar los índices sectoriales del IDEP
  • Enterarse de convocatorias para ferias locales, nacionales e internacionales
  • Conocer el calendario de eventos para emprendedores, PyME y exportadores
  • Acceder a información comercial elaborada exclusivamente por el IDEP

Calendario de Eventos ferias capacitaciones