Tucumán representa la mitad del Pabellón Argentino en Berlín Fruit Logística

        

Son 34 las empresas tucumanas que participan del evento, que se realizará hasta el 9 de febrero.

La feria de frutas y vegetales más importantes del mundo es el espacio elegido por 34 empresas tucumanas para fortalecer la exportación de limones y arándanos hacia países de los cinco continentes. Berlín Fruit Logistica se extenderá del miércoles 7 al viernes 9 de febrero de 2018. Durante los tres días, el Instituto de Desarrollo Productivo (IDEP) Tucumán, acompañará y brindará asistencia técnica a las firmas locales que asisten a la feria. En la “Noche argentina”, además, se presentará la última edición de la Guía de Oferta Exportable de la provincia.
 
“La presencia de Tucumán en esta feria es muy significativa, ya que más de la mitad del pabellón de Argentina está formado por stands de firmas de la provincia. No es casual que, en una feria de fruta fresca, suceda eso cuando somos el principal productor de limones del país”, destacó el Director Ejecutivo del IDEP Tucumán, Dirk Trotteyn. De hecho, el último año, la exportación de este cítrico y sus derivados industriales representó el 54% del total de las ventas internacionales de Tucumán.
 
De Tucumán, hacia el mundo
En 2017, Tucumán exportó 170 productos a 150 países. “Esta diversidad productiva es la que hoy vemos plasmada en esta cuarta edición bianual consecutiva de la Guía de Oferta Exportable”, anticipó el Director Ejecutivo del IDEP Tucumán. 
La publicación es la única de su tipo en el país, y por eso tendrá su espacio exclusivo en la Noche de inauguración del Pabellón argentino en Berlín Fruit Logística. 
 
La Guía puede ser consultada de manera gratuita en la página web del IDEP. Incluye estadísticas sobre las exportaciones de la provincia e información de las empresas, ordenadas por rubro. “Constituye una  herramienta práctica para exportadores e importadores que pueden, por este medio, conocer el  potencial productivo y exportador de la provincia y contactarse con nuestras empresas”, destacó Trotteyn.

Calendario de Eventos ferias capacitaciones