Tucumán afianza su vínculo comercial con Alemania

        

La ministra de Economía y Energía del país europeo recorrió los stands de las empresas tucumanas y consultó la nueva  Guía de Oferta Exportable.
 

Limonada, malbec y empanadas. La ministra de Economía y Energía de Alemania, Brigitte Zypries, pudo vivir una verdadera experiencia tucumana en el Pabellón Argentino en Berlín Fruit Logística. En su visita oficial a la Feria, recorrió los stands de empresas tucumanas acompañada por el Director Ejecutivo del Instituto de Desarrollo Productivo (IDEP) de Tucumán, Dirk Trotteyn.
“La funcionaria y los miembros de su gabinete dialogaron con los representantes de algunas firmas a las que acompañamos en la feria. En este marco, además de interiorizarse sobre las empresas tucumanas, consultaron nuestra nueva Guía de Oferta Exportable”, detalló Trotteyn. “El limón y sus derivados industriales, junto con las frutas finas, representan casi el 100% de las exportaciones tucumanas a Alemania. Pero a nuestra provincia aún le falta explotar otras oportunidades comerciales con este país, como son los porotos negros o el maíz en granos”, añadió.
En 2017, Tucumán exportó 170 productos a 150 países. A Alemania llegaron 17 productos tucumanos, de 6 rubros distintos. 
 

Calendario de Eventos ferias capacitaciones