Gulfood 2018: presentan en Dubai una plataforma portuaria para almacenar alimentos argentinos

        

El lanzamiento del centro logístico se concretó en el marco de la feria en la cual participan ocho firmas tucumanas, con apoyo técnico del IDEP.

Durante la tercera jornada de la feria Gulfood 2018, que se desarrolla en Dubai, representantes de la Cámara de Comercio Argentino-Emiratí presentaron, ante empresarios y ante autoridades argentinas, un hub de alimentos para almacenar productos nacionales que arriben al puerto de Dubai. La presentación de la plataforma comercial se concretó en el marco de la feria internacional de alimentos y bebidas, en la cual participan ocho empresas tucumanas que reciben asistencia técnica del IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo).

El hub de alimentos para almacenar los productos que la Argentina exporte a Emiratos Árabes consistirá en un depósito con oficinas que se instalará en Jafza, la zona franca de Dubai localizada en el puerto. Además, habrá un showroom para exhibir los productos nacionales que ingresen al mercado emiratí. La nueva plataforma comercial se perfila como una respuesta a las dificultades logísticas y comerciales que, en la actualidad, enfrentan las empresas argentinas que intentan acceder al mercado de Medio Oriente.

El centro de almacenamiento es, además, una solución  comercial, logística y transaccional, cuyo principal objetivo es abordar el mercado de Medio Oriente en condiciones más favorables para los empresarios argentinos. El propósito de estas instalaciones portuarias es facilitar la llegada de productos argentinos a un mercado compuesto por dos billones de consumidores.

En el transcurso de la tercera jornada de Gulfood 2018, los empresarios tucumanos atendieron consultas del público que visitó la feria y, además, mantuvieron reuniones con potenciales clientes que se acercaron a los stands. Este año, en representación de Tucumán, las firmas Paramérica, Las Martinetas, CAS Exportaciones, Southamerican Food y López Ibarra exhiben su oferta exportable en stands propios, mientras que las compañías FGF Trápani, Chiarello y San Miguel intervienen como visitantes.

En la inauguración del encuentro empresarial, el gobernador de la provincia, Juan Manzur, y el presidente del IDEP Tucumán, y ministro de Desarrollo Productivo, Luis Fernández, recorrieron el pabellón argentino y los stands de las empresas tucumanas que intervienen en el feria. Desde 2013, los equipos técnicos del IDEP Tucumán acompañan ininterrumpidamente a las empresas de la provincia que participan en Gulfood. La edición 2018 de feria internacional, que comenzó el 18 de febrero y que se extenderá hasta el 22 de febrero, cuenta con más de 5.000 expositores y con más de 120 pabellones nacionales.

Calendario de Eventos ferias capacitaciones