Empresarios tucumanos llegaron a compradores de todo el mundo en Gulfood

        

El IDEP Tucumán acompañó a ocho firmas locales en el evento que se desarrolló en Dubai entre el 18 y el 22 de febrero.

Compradores de los cinco continentes en un punto clave para la logística internacional. Esto fue lo que los empresarios tucumanos destacaron como aspectos positivos de Gulfood, la feria de alimentos más grande del mundo, que se desarrolla en Dubai. El Instituto de Desarrollo Productivo (IDEP) Tucumán los acompañó y les brindó asistencia técnica a las ocho firmas locales en la etapa preparatoria y durante la feria.

Esta es la tercera edición en la que participa South American Foods. Juan Manuel Grifol, de la empresa, explicó que esta continuidad les permitió consolidar los vínculos comerciales establecidos años anteriores. “En Gulfood tratamos con compradores de Turquía, Paquistán, Emiratos Árabes e India”, detalló. Ramón Do Campo, de Chiarello, por su parte destacó que Dubai es una puerta de salida al mundo, ya que cuenta con un puerto que les permite llegar a más de 2.500 millones de habitantes.

Además de los contactos con distintos compradores, los empresarios también valoraron el hecho de poder encontrar en un solo lugar a sus colegas. “Compartimos información sobre la situación de nuestros productos en cuanto a precio y desarrollo”, explicó Agustín Salas, de CAS Exportaciones.

Desde 2013, el IDEP acompaña ininterrumpidamente a las firmas tucumanas en su participación en Gulfood. Este año, Las Martinetas, Paramérica, CAS Exportaciones, Southamerican Food y López Ibarra exhibieron su oferta exportable en stands propios, mientras que FGF Trápani, Chiarello y San Miguel lo hicieron como visitantes. La nueva edición contó con más de 5.000 expositores y más de 120 pabellones nacionales. Se estima que 97.000 visitantes de 185 países asistieron a la feria.
Esta edición de Gulfood contó con la participación de 91 empresas argentinas como expositoras y otras como visitantes. Del total, 67 firmas participaron con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y ocuparon 592 m2 entre distintos pabellones. Otras 24 empresas participaron por el Consejo Federal de Inversiones en una isla en el hall de World Food. 
 

Calendario de Eventos ferias capacitaciones