Abren una convocatoria para impulsar emprendimientos científicos

        

El programa del Instituto de Emprendimientos Científicos y Tecnológicos se orienta a proyectos de innovación. La inscripción estará abierta hasta el 31 de marzo de 2018.

El IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo) hace extensiva la convocatoria del Instituto de Emprendimientos Científicos y Tecnológicos (Iecyt), para detectar e impulsar proyectos científicos que propongan soluciones sustentables para problemáticas de la humanidad.

La convocatoria del Iecyt 2018, que se abrió en el 1 de febrero de 2018, estará vigente hasta el 31 de marzo y podrán participar emprendedores que tengan ideas o proyectos de base científica y tecnológica, sin importar el estado de avance.

El programa se orienta a iniciativas vinculados con las siguientes disciplinas: biotecnología, tecnología respetuosa con el medio ambiente, industrial/energético, dispositivos y equipos médicos, nanotecnología. Los finalistas y los ganadores accederán a programas de formación e incubación, además de facilitarles el camino para acceder a fondos públicos y a rondas privadas de inversión. Los interesados en inscribirse pueden acceder aquí.

El IECyT ofrece a los ganadores la posibilidad de participar de un ciclo de incubación que les permitirá potenciar su proyecto. El programa incluye consultoría de expertos, actividades de formación y networking, asesoramiento para la obtención de financiamiento púbico, la difusión del proyecto y la posibilidad de, una vez finalizado el programa, presentar los resultados y los avances ante un grupo de inversores.

Este plan para impulsar proyectos científicos se diseñó en sintonía con los lineamientos que surgieron, el 25 de septiembre de 2015, cuando los líderes mundiales, reunidos en la ONU, adoptaron un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, para proteger el planeta y para asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible.

Calendario de Eventos ferias capacitaciones