Red de Mentores: emprendedores experimentados que guían el desarrollo de nuevos negocios

        

El programa nacional convoca a empresarios de todo el país que quieran acompañar el crecimiento de proyectos en su fase inicial. Inscripción cerrada.

En IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo) hace extensiva la convocatoria del Ministerio de Producción de la Nación para que emprendedores experimentados se inscriban en la Red de Mentores. El programa impulsa la transmisión de conocimientos por parte de emprendedores con trayectoria, de todo el país, para que inspiren y asesoren a otros pares que llevan adelante un nuevo negocio.

En una primera etapa, el programa inscribe y selecciona a emprendedores con experiencia, que tengan interés de mentorear proyectos en fase inicial, con el fin de potenciar el desarrollo de emprendimientos en diferentes sedes del país. Tucumán es uno de los 22 distritos en los cuales se desplegará el programa. La inscripción está cerrada.

¿Quiénes pueden ser mentores?
Aquellas personas con trayectoria emprendedora o en negocios que, mediante la transmisión de sus experiencias, quieran guiar a nuevos emprendedores en el desarrollo de sus proyectos.

¿Qué son las mentorías?
Son encuentros presenciales, no remunerados, con una duración mínima de tres meses y que se desarrollarán en sedes de diferentes ciudades del país.
Hay dos clases de mentorías y los emprendimientos se clasifican de acuerdo a su grado de desarrollo. Los mentores son referidos a una u otra, dependiendo de su experiencia, de las necesidades de los emprendedores y de la zona de residencia de ambos.

¿Qué requisitos hay que cumplir para ser mentor?
-Tener más de 18 años
-Asistir a encuentros en las sedes definidas por el programa Red de Mentores
-Tener alguna experiencia de éxito como emprendedor o amplio conocimiento en el desarrollo de negocios, como empresario con trayectoria en gestión

Proceso de inscripción
-Para postularse como mentores, los interesados deben completar el formuario de inscripción disponible aquí.

-El perfil será evaluado por los organizadores del programa, que enviarán a los candidatos un correo electrónico informándole si fue seleccionado o no.

-En caso de ser elegido, el mentor podrá acceder a una jornada de capacitación presencial de 6 a 8 horas de duración, para orientarte sobre las modalidad de trabajo y sobre el rol que deberá cumplir en el programa.
-Los que resulten seleccionados también accederán a una versión virtual en la plataforma de Academia Argentina Emprende.

-Por último, el mentor será asignado a un grupo de emprendedores para que coordinar los encuentros con los cuales se iniciará la misión de asistencia.

Para más información o por consultas, los interesados en postularse como mentores pueden descargar la información completa del programa nacional. Además, disponen de las siguientes vías de comunicación:
correo electrónico: inforedmentores@gmail.com
teléfono: (011) 5275 5270

Calendario de Eventos ferias capacitaciones