Emprendedores culturales y artistas podrán gestionar pasajes para viajar

        

El programa Línea Movilidad otorga boletos de transporte para asistir a ferias, mercados, festivales y exposiciones, tanto nacionales como internacionales. Inscripción cerrada.

El IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo) hace extensiva la convocatoria del Fondo Argentino de Desarrollo Cultural y Creativo para que emprendedores culturales, artistas y productores se inscriban en el programa Línea Movilidad que ofrece apoyo para viajar por el país, o al exterior, con el fin de participar en ferias, mercados, festivales, exposiciones o giras artísticas. La inscripción está cerrada

La convocatoria tiene como objetivo favorecer la circulación de emprendedores vinculados a las artes visuales, escénicas y audiovisuales; al diseño editorial, a la música y a los videojuegos. Quienes resulten seleccionados serán apoyados en su proyecto mediante la emisión de pasajes. Sólo podrán presentarse personas físicas, mayores de 18 años, argentinos y extranjeros con residencia certificada.

La Línea Movilidad otorga pasajes, tanto dentro del país como al exterior. La solicitud deberá ser presentada por los postulantes, en ningún caso podrá ser presentada por los organizadores del evento. Las ayudas no otorgan dinero para la compra de los pasajes. La Línea Movilidad sólo otorgará pasajes emitidos. En ningún caso se transferirá dinero en efectivo para la compra de boletos a los beneficiarios.

¿Cuántos pasajes se pueden solicitar?
 Dentro del país:
Presencia en ferias y mercados: hasta 5 (cinco) pasajes.
Participación en giras, festivales y exposiciones: hasta 5 (cinco) pasajes.

 Al exterior:
Presencia en ferias y mercados: hasta 4 (cuatro) pasajes.
Participación en giras, festivales y exposiciones: hasta 4 (cuatro) pasajes.

Pasos para la postulación digital:
 Ingresar al link disponible aquí.
 Adjuntar el formulario de postulación y los documentos requeridos, que se detallan en el punto 10 de las bases y condiciones.
 Validar en línea y enviar la postulación.

Fechas para enviar la postulación
 1º llamado (aplica a viajes que se realicen entre el 1° julio y el 31 de octubre de 2018).
La inscripción dará comienzo el día hábil inmediato posterior a la publicación del presente reglamento en el Boletín Oficial de la República Argentina y se extenderá por treinta (30) días corridos.

 2º llamado (aplica a viajes que se realicen entre 1° de noviembre de 2018 y el 28 de febrero de 2019)
La inscripción dará comienzo el día 2 de de julio de 2018 y se extenderá por veinticinco (25) días corridos.

La lista de postulantes que resulten elegidos para recibir el beneficio será publicada en el sitio web del Ministerio de Cultura de la Nación y se notificará a los postulantes seleccionados mediante correo electrónico.
 

Calendario de Eventos ferias capacitaciones