World Food Moscú 2018: comenzó el registro de firmas argentinas

        

El encuentro, que reúne a compañías del sector de alimentos, se desarrollará del 17 al 20 de septiembre de 2018, en la capital rusa. Inscripción cerrada.

El IDEP Tucumán hace extensiva la convocatoria del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, del Ministerio de Agroindustria y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (Aaici) para que empresas argentinas participen en la feria World Food Moscú 2018, que se realizará del 17 al 20 de septiembre de 2018 en la ciudad de Moscú, en Rusa. La inscripción está cerrada.

Es el evento más importante de Europa para el sector alimentario. En su edición anterior, contó con la participación de más de 1.630 expositores provenientes de 70 países y recibió a 26.000 visitantes de diferentes regiones del mundo. Este público comprende a mayoristas, a minoristas, a distribuidores, a directores, a empresarios hoteleros, a gerentes de ventas y de comercialización, a ingenieros, a técnicos y a embotelladores, entre otros.

Procedimiento de preinscripción
Como paso previo a la inscripción, las empresas deben actualizar sus datos y completar el Test de Diagnóstico Exportador (si no lo ha hecho en los últimos doce meses). Si nunca participó de otras actividades con la Aaici deberá registrarse en el sitio web de la entidad.

Para participar de la feria, las empresa deben completar el formulario de inscripción y tener un usuario dado de alta en el portal www.buyargentina.gob.ar.

Para cubrir los espacios disponibles se priorizará a las empresas exportadoras, o en condiciones de exportar, que demuestren una estrategia alineada a los productos y a los mercados objetivos de la feria.

Una vez finalizado el formulario de preinscripción, y habiendo pasado satisfactoriamente el proceso de preselección, se le remitirá la liquidación con las instrucciones de pago que deberán ser cumplidas dentro de las siguientes 72 horas hábiles.

Costo de participación en el Pabellón Nacional
Conforme a lo establecido por la Sepyme, se mantiene la adecuación al sistema de categorización de empresas según su tamaño, garantizando la igualdad de oportunidades para todas las empresas argentinas interesadas -sean micro, pequeñas, medianas o grandes-, favoreciendo su inserción estratégica en el mercado internacional:

Microempresas: U$D 1.000
Empresas Pequeñas: U$D 1.500,00
Empresas Medianas: U$D 3.200,00
Empresas Grandes, Provincias, Cámaras, Traders, Brokers, Intermediarios, Comisionistas: U$D. 4.300
 
En caso de tratarse de una micro, pequeña o mediana empresa, la misma deberá adjuntar también el certificado PyME, que confirma su categoría y nos permite definir su costo de participación. Si se trata de un trader o intermediario, el costo de participación será equivalente al de una empresa grande.

Los pagos deberán hacerse en pesos teniendo en cuenta la cotización billete del Banco de la Nación Argentina para el dólar estadounidense tipo vendedor, del cierre del día anterior. La ubicación de las empresas dentro del Pabellón Argentino será adjudicada por sorteo.

Los participantes deberán asumir los gastos relativos a su traslado, estadía y envío de sus productos a la feria, así como también deberán permanecer en el stand argentino durante el transcurso de todo el evento.

En esta edición, la Argentina contará con un stand de 279m2, ubicado en el hall internacional, Pavilion 2.2, a disposición de las empresas que deseen exhibir productos correspondientes a los siguientes sectores: agrícola, agropecuario, alimentación y bebidas. Y un pabellón de 72m2 ubicado en el hall de pesca, Pavilion 7.

Contacto:
Lucía Gundlach, coordinadora del área de Promoción de las Exportaciones del IDEP Tucumán
luciagundlach@idep.gov.ar

Carlos Maurin, técnico del área de Promoción de las Exportaciones del IDEP Tucumán
carlosmaurin@idep.gov.ar

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