Viveristas organizaron en Tafí Viejo una feria de flores

        

Un grupo de productores promueve la creación de un circuito de criaderos de plantas, árboles y cactus.

Con el propósito de forjar un espacio de recreación para el público, y de comercializar la producción local, un grupo de viveristas de Tafí Viejo y de Los Nogales organizaron la 9° Expo Venta de Flores y Plantas Ornamentales. El encuentro se desarolló desde el viernes 13 hasta el domingo 15 en la Sociedad Antoniana de Tafí Viejo, ubicada en Bartolemé Mitre 364, frente a la plaza principal de la ciudad.

En el marco de un esfuerzo asociativo, los productores crearon el colectivo de trabajo denominado "El Camino de los Viveros", que forma parte del programa Cambio Rural II, impulsado por el Ministerio de Agroindustria de la Nación y por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Este grupo asociativo, además de organizar la feria, pretende revalorizar a Tafí Viejo como "La Ciudad de las Flores". 

La 9° Expo Venta de Flores se impulsó para promover un espacio de recreación para el público que visite la feria y para que los viveristas comercialicen su producción de flores, de plantas, de árboles y de cactus. Los productores exhibieron, y pusieron a la venta para los visitantes, diversas variedades como orquídeas, helechos, cactus, arbustos y árboles, entre otras especies. Además, dictaron cursos breves para armar huertas y para cuidar plantas; también ofrecieron talleres sobre siembra artesanal de orquídesas, sobre dibujo de flores y sobre jardinería para niños, entre otras actividades.

Calendario de Eventos ferias capacitaciones