Registran firmas tecnológicas para exponer en la feria Bio International Convention 2018

        

El encuentro, orientado PyME y startups del sector biotecnológico, se desarrollará en la ciudad norteamericana de Boston, del 4 al 7 de junio de 2018. Inscripción cerrada.

El IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo) hace extensiva la convocatoria del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto que, junto al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y a la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), invitan a PyME y a startups de tecnología a participar de la feria Bio International Convention, orientada al sector de biotecnología. El encuentro se desarrollará en la ciudad norteamericana de Boston, del 4 al 7 de junio de 2018. La inscripción está cerrada.

El objetivo de la convocatoria es incentivar y fortalecer las firmas startups del sector biotecnológico de nuestro país y generar, a la vez, espacios para crear vínculos que resulten en el planteo de iniciativas de investigación regional e internacional. Además, se busca potenciar, internacionalizar y promover las iniciativas argentinas.

La feria se posicionó como el evento mundial de biotecnología por excelencia del sector, que representa una gran oportunidad para entablar y/o profundizar relaciones comerciales con más de 16.000 líderes en biotecnología y farmacia.  Para ello se seleccionarán hasta tres startups o PyME que podrán participar de la Bio International Convention con los siguientes gastos pagos:

-Un (1) pasaje, estadía y acceso a la feria
-Apoyo técnico (información comercial, perfil de mercado, listado de importadores, asesoramiento personalizado) 
-Apoyo logístico (armado de stand de alta calidad garantizada, coordinadores especializados, asistentes, accesos gratuitos, incorporación al catálogo de la feria, servicio de limpieza y de seguridad, etc.).

Para participar del evento, las empresas deberán completar la solicitud de postulación. La evaluación y la selección de las empresas se desarrollará del 3 al 5 de mayo, mientras que la comunicación de los ganadores se hará el 6 de mayo de 2018.

Los candidatos deberán completar su solicitud mediante la inscripción y envío de información a través del formulario online, de acuerdo con el detalle definido en el Anexo I de las presentes Bases y Condiciones. Las solicitudes de admisión que se reciban o se intenten formalizar con posterioridad al plazo de admisión de solicitudes que se detalla precedentemente no serán valoradas para la admisión a la convocatoria.

Documentación para presentar
Los datos que los participantes faciliten al registrarse en la convocatoria deberán ser veraces y completos. Aquellos participantes que suministren datos falsos, incorrectos, inexactos o incompletos, perderán toda opción de participar en la convocatoria y de recibir servicio alguno.

La evaluación y selección de los proyectos se llevará a cabo a partir de la información recogida en la solicitud de inscripción a través de la plataforma indicada en la sección correspondiente. Los proyectos seleccionados serán ponderados a partir de los siguientes criterios de evaluación: a) capacidad del equipo emprendedor; b) factibilidad; c) escalabilidad; d) carácter innovador

Comunicación de ganadores
La AAICI y el Ministerio de Ciencia y Tecnología darán a conocer a las startups seleccionadas en la página web Argentina.gob

Consultas:
Lic. Paula Mátuz I Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional
Tel: (011) 5238-5118
E-mail: pmatuz@inversionycomercio.org.ar

Calendario de Eventos ferias capacitaciones