Expocruz 2018: abren la inscripción de empresas tucumanas

        

El encuentro se desarrollará del 21 al 30 de septiembre de 2018, en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra. Inscripción cerrada.

El IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo) hace extensiva la convocatoria del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAIC) para que empresas argentinas presenten sus postulaciones para participar de la feria Expocruz 2018. El encuentro se desarrollará del 21 al 30 de septiembre de 2018, en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra. La inscripción está cerrada.

Expocruz es la feria multisectorial más importante de Latinoamérica. Convoca anualmente a empresarios e inversionistas de todo el continente que buscan promover nuevos productos. En su última edición alrededor de 500.000 visitantes recorrieron el predio donde se desarrolla la exposición.

Procedimiento de preinscripción
-Las empresas interesadas deben actualizar sus datos y completar el Test de Diagnóstico Exportador.

-Si la firma nunca intervino de otras actividades con la AAICI, debe registrarse en el sitio web de la entidad.

-Los empresarios tucumanas, interesados en participar, deben completar el formulario de inscripción que requiere la AAICI y enviar una copia a la siguiente dirección de correo electrónico: carlosmaurin@idep.gov.ar.

-Además, deben contar con un usuario activo en el portal www.buyargentina.gob.ar.

Beneficio del IDEP Tucumán
El IDEP cubrirá el costo total del espacio para todas las empresas participantes. Para acceder al beneficio los interesados deberán presentar en el IDEP:
-Inscripción en AFIP.
Inscripción en Rentas de la Provincia
-Certificado de MiPyME

Los participantes que resulten elegidos contarán con la cobertura total de los costos que incluyen el armado del stand. Sin embargo, deberán asumir los gastos de traslado, estadía y envío de sus productos a la feria.

Los expositores deberán permanecer en sus stands durante el transcurso del evento. Por disposición de los organizadores, no está permitida la venta de productos en los puestos de atención.

Las empresas elegidas, que por algún motivo decidan no participar en la muestra, deberán informar esta determinación hasta la fecha de cierre de la convocatoria (15 de junio de 2018). De lo contrario, no podrán participar en la edición 2019 de Expocruz.

En la edición 2018, la Argentina contará con un pabellón propio de 1.612 metros cuadrados en área interna, y 1.079 metros cuadrados en el área externa para la exhibición de maquinaria pesada exclusivamente.

Contacto:
Carlos Maurin
Area de Promoción de las Exportaciones del IDEP Tucumán
Correo electrónico: carlosmaurin@idep.gov.ar
Teléfono: 0381-4975050 (interno 81)

Calendario de Eventos ferias capacitaciones