Inscriben firmas argentinas para participar en la feria Biofach America

        

El encuentro, que se desarrollará en la ciudad norteamericana de Baltimore, del 13 al 15 de septiembre de 2018, está orientado a empresas de productos naturales y orgánicos. El plazo de inscripción vence el 7 de junio de 2018.

El IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo) hace extensiva la convocatoria del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) para que empresas argentinas participen en la feria Biofach America, que se llevará a cabo en la ciudad norteamericana de Baltimore, del 13 al 15 de septiembre de 2018. La inscripción estará abierta hasta el 7 de junio de 2018.

Biofach America es la principal feria de productos naturales y orgánicos de la costa este de Estados Unidos. Es visitada anualmente por compradores, importadores, mayoristas y responsables de cadenas de negocios. En su última edición, 196 expositores provenientes de 24 países presentaron productos, mientras que la muestra conto con la asistencia de  29.000 visitantes.

En esta edición, la Argentina contará con un pabellón de 144 m2 a disposición de las empresas que deseen exponer productos orgánicos certificados y/o naturales tales como: cereales, arroz, mermeladas, miel, frutas, vinos, aromáticas, aceites, yerba, alimentos elaborados y productos de cosmética, entre otros.

Procedimiento de inscripción
-Como paso previo a la inscripción, los interesados deben actualizar sus datos y completar el Test de Diagnóstico Exportador (si no lo ha hecho en los últimos doce meses). 
-Si la empresa nunca participó de otras actividades con la AAICI deberá registrarse en el sitio web de la entidad.
-Para participar de la feria es necesario completar el formulario de preinscripción.
-Por último, es requisito tener un usuario activo en el portal www.buyargentina.gob.ar.

Para cubrir los espacios disponibles se priorizará a empresas exportadoras, o en condiciones de exportar, que demuestren una estrategia alineada a los productos y mercados objetivos de la feria.

Una vez finalizado el formulario de preinscripción, y habiendo superado satisfactoriamente el proceso de preselección, se le remitirá la liquidación con las instrucciones de pago que deberán ser cumplimentadas dentro de las siguientes 72 horas hábiles.

Costo de participación
Conforme a lo establecido en la Resolución Sepyme, se mantiene la adecuación al sistema de categorización de empresas según su tamaño para garantizar la igualdad de oportunidades para todas las empresas argentinas -sean micro, pequeñas, medianas o grandes- con el fin de favorecer su inserción en el mercado internacional:
-Microempresas: U$S 750
-Empresas Pequeñas: U$S 1.000
-Empresas Medianas: U$S 3.000
-Empresas Grandes, Traders e intermediarios: U$S 4.800

En caso de tratarse de una micro, pequeña o mediana empresa, deberá adjuntar también el certificado PyME, que confirma su categoría y que permite definir su costo de participación. Si se trata de un trader o intermediario, el costo de participación será equivalente al de una empresa grande.

A las empresas categorizadas como micro y pequeña se les asignará un puesto de trabajo. Las firmas de esta categoría que no deseen contar con un puesto de trabajo sino con un stand deberán pagar el costo correspondiente a una empresa mediana, siempre y cuando hubiera stands disponibles.

Importante: Los pagos deberán hacerse en pesos teniendo en cuenta la cotización billete del Banco de la Nación Argentina para el dólar estadounidense tipo vendedor, del cierre del día anterior.

Por participar con la AAICI, las empresas accederán a los siguientes servicios:
-Apoyo logístico (armado de stand de alta calidad garantizada, coordinadores especializados, servicio de wi-fi, accesos gratuitos, incorporación al catálogo de la feria, servicio de limpieza y de seguridad, etc.).
-Garantía de la mejor relación costo-beneficio en materia de participación en ferias internacionales.
-Los participantes deberán asumir los gastos relativos a su traslado, estadía y envío de sus productos a la feria, así como también deberán permanecer en el stand argentino durante el transcurso de todo el evento.
-La ubicación de las empresas dentro del Pabellón Argentino será adjudicada por sorteo.

La participación Biofach America permitirá que las empresas se contacten, en forma directa, con contrapartes potencialmente interesadas en sus productos. Esto posibilitará su ingreso o las ventas en otros mercados.

Consultas:
Lic. Mercedes Maceira | Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional
Tel: +54 11 5199 - 2263 | D: +54 11 5238-0421 
E-mail: mmaceira@inversionycomercio.org.ar

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