Empresas e instituciones de diversos sectores recibieron la Marca Tucumán

        

El sello territorial incorporó 50 nuevos licenciatarios. En total, son más de 300 las entidades, entre firmas comerciales, emprendedores y organismos, que poseen el sello de distinción.

La Marca Tucumán entregó más de 50 licencias -entre nuevos usuarios y recertificaciones- a entidades de diversos sectores de la economía, de la producción y de la cultura de la provincia. De este modo, el sello de distinción que administra el IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo) alcanza a más de 300 entidades locales -entre empresas, emprendedores y organismos- que lo utilizan en sus estrategias para comunicar y para promocionar sus productos y servicios.

Durante el acto, que se desarrolló en el tercer patio de la Casa Histórica de la Independencia, el ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán, y presidente del IDEP Tucumán, Ing. Juan Luis Fernández, manifestó que la posibilidad de utilizar la marca territorio permite que las empresas agreguen valor a sus producciones. “Los tucumanos tenemos mucho para dar a la región, al país y el mundo. La Marca Tucumán es una forma de impulsar a los emprendedores y de poner en valor los productos locales realizados con pasión y con mucha creatividad”, expresó el funcionario.
 
También presidieron de la ceremonia, el director ejecutivo del IDEP Tucumán, Ing. Dirk Trotteyn; los integrantes del Directorio del IDEP, Sr. Juan Rodríguez y Arq. Raúl Middagh; el titular del Ente Cultural de Tucumán, Prof. Mauricio Guzmán; el rector de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), Ing. José García; el rector de la Universidad San Pablo-T, Dr. Horacio Deza; y el titular de la Secretaría de Desarrollo e Innovación Tecnológica (Sidetec), Ing. Mariano Garmendia.

El ministro de Desarrollo Productivo alentó a las empresas y a los emprendedores locales a incursionar en las nuevas tecnologías, especialmente en el desarrollo de software, para diversificar la oferta productiva y de servicios que tiene Tucumán. “Tenemos muy desarrollada la producción y la logística de materias primas, como el limón o el arándano. El desafío es seguir impulsando el crecimiento y el desarrollo de industrias como la tecnología”, reflexionó.

El panorama de empresas, emprendedores e institutciones que recibieron la Marca Tucumán abarcó a diversos sectores de la economía, de la producción y de la cultura. Los principales rubros fueron comercio, servicios, informática, tecnología, fotografía, construcción, arquitectura, alimentos, consultoría, diseño e indumentaria, entre otros.
 
Además de otorgar las nuevas licencias de la marca provincia, las autoridades entregaron menciones especiales a ocho artesanos locales por su trayectoria y por su aporte a la cultural local. Los distinguidos -oriundos de Tafí del Valle, de Amaicha del Valle, de Quilmes, de Simoca y de Monteros- recibieron el reconocimiento porque, con su trabajo, contribuyen a que oficios ancestrales como la hilandería, el tejido, la cerámica y las randas perduren en el tiempo y se transmitan a las generaciones futuras.

Los artesanos fueron reconocidos como personas ilustres de la cultura tucumana, según las conceptualizaciones vigentes de la Convención 2003 de Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Cómo obtener la Marca Tucumán
El proceso de postulación, de análisis, de otorgamiento y de seguimiento del adherente es gratuito y está certificado por normas ISO 9001. Las empresas interesadas en obtener el sello pueden completar al formulario de solicitud disponible aquí.

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