Los alimentos y bebidas tucumanos pisan fuerte en Ferias Nacionales

        

Cinco bodegas y una fábrica de salsas participaron de Expo Delicatessen y Vinos, en Córdoba. Otras siete asistirán a la FITHEP NOA, del 4 al 6 de junio, en Salta.

 

El balance fue positivo: tras cuatro días de mucho trabajo, los representantes de las seis firmas tucumanas que participaron en la Expo Delicatessen y Vinos, en Córdoba, afirmaron que al  haber formado parte del stand de Tucumán, pudieron establecer valiosos contactos comerciales. El IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo) coordinó la participación de las firmas locales, cuyas propuestas tuvieron gran aceptación por parte del público.

Silvia Gramajo, de la bodega Luna de Cuarzo, destacó la oportunidad que significó que sus vinos sean conocidos también en el centro del país. “Pudimos demostrar que Tucumán es una provincia donde se producen vinos de calidad. Y no solo eso: también tenemos una ruta del vino, paisajes y cultura muy interesantes”, señaló.
Por su parte, Rolo Díaz, de la bodega Altos la Ciénaga, afirmó que sus expectativas fueron colmadas. “Estas ferias son para dar a conocer nuestra producción, y para entablar contactos comerciales. De hecho, varios de los contactos que hicimos ya se tradujeron en negocios”, reconoció.
Este año, el IDEP también tiene previsto participar en la FITHEP NOA Expo Alimentaria 2018, que tendrá lugar del 4 al 6 de junio en Salta. Junto con siete empresas locales, esta institución expondrá la diversidad productiva de la provincia.

La feria es un punto de encuentro y un círculo virtuoso de intercambio, ya que potencia todos los procesos productivos, y facilita la dinámica entre artesanos, industriales, profesionales de la gastronomía, tecnólogos alimentarios, materias primas, equipamientos, entre otros actores.
 

Calendario de Eventos ferias capacitaciones