Inscriben empresas y productos tucumanos para obtener el Sello de Buen Diseño

        

La convocatoria apunta a empresas de productos de consumo, equipamiento, mobiliario, industriales, calzado, indumentaria, textil y de estrategias de comunicación. La inscripción es online.

El IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo) hace extensiva la convocatoria de la Subsecretaría de Gestión Productiva del Ministerio de Producción de la Nación, para empresas nacionales interesadas en postularse para obtener el Sello del Buen Diseño argentino (SBD).

La convocatoria está dirigida a aquellas firmas que fabrican productos de consumo masivo (línea blanca, electrodomésticos, electrónica, bazar, juguetes, etc), equipamiento y mobiliario, artículos de iluminación, equipamiento urbano, etc.

También puede participar productos industriales, máquinas y herramientas, maquinaría agrícola, electro-medicina, indumentaria, calzados y accesorios. De igual modo, pueden postularse firmas orientadas a las estrategias de comunicación visual que, a partir del desarrollo de un sistema gráfico, generen impacto e innovación en la percepción, en el posicionamiento comercial de empresas, productos o servicios.

El Sello de Buen Diseño argentino es una distinción oficial que otorga el Ministerio de Producción de la Nación a los productos de la industria nacional que se destacan por su innovación, su calidad de diseño, su apuesta a la producción local y su posicionamiento en el mercado. El sello celebra la incorporación de diseño como unfactor estratégico presente en todos los eslabones de la cadena productiva.

Proceso de inscripción
La postulación de una empresa se realiza mediante una gestión onliine, detallada a continuación:
-Contar con CUIT y Clave Fiscal (nivel 2 o superior)
Estos datos son necesarios para ingresar al módulo de Trámites a Distancia (TAD), mediante el cual se accede al programa "Sello Buen Diseño argentino".

-Adherir el servicio de TAD
Es un servicio interactivo del Ministerio de Modernización al cual se debe adherir en el portal de la AFIP. El TAD requiere aceptación de Bases y Condiciones.

-Para completar la gestión de registro
Es necesario seguir los pasos indicados aquí.

-Completar y enviar los formularios de registro, según el producto o servicio:
Formulario de producto

Formulario de inscripción de proyectos de comunicación estratégica

Al obtener la distinción Sello del Buen Diseño argentino, las empresas acceden a diferentes herramientas creadas por el Ministerio de Producción de la Nación que les permiten obtener beneficios com la promoción de productos, la difusión en medios masivos, el asesoramiento para exportar y para participar en ferias nacionales e internacionales; la aplicación de la marca Sello de Buen Diseño en los envases o sobre el producto distinguido, entre otras ventajas.

Contactos:
Por dudas o consultas, los interesados pueden comunicarse a la Dirección de Gestión de Diseño e Innovación Productiva, perteneciente al Ministerio de Producción de la Nación.

Teléfono: (011) 4349-3573
E-mail: sello.buen.disenio@gmail.com
Portal oficial: sbd.produccion.gob.ar

Calendario de Eventos ferias capacitaciones