Fruit Atraction 2018: abren la inscripción para empresas argentinas

        

La feria frutihortícola se desarrollará en España, del 23 al 25 de octubre de 2018. Inscripción cerrada.

El IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo) hace extensiva la convocatoria del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) para que empresas argentinas participen en Fruit Atraction 2018. La feria se desarrollará del 23 al 25 de octubre de 2018 en Madrid, España. La inscripción está cerrada.

El encuentro reúne a empresas importantes que producen y comercializan frutas y verduras en todo el mundo. Con 10 años de trayectoria, con más de 70.000 asistentes anuales, la feria conecta a importadores, compradores, vendedores, transportistas, industriales y distribuidores.

La participación en Fruit Atraction 2018 le permitirá a las empresas argentinas un contacto directo con contrapartes potencialmente interesadas en sus productos, lo cual abrirá oportunidades para concretar ventas, alianzas estratégicas y e ingresos a nuevos mercados.

En la edición de este año, la Argentina contará con un meeting point de 54 m2 en la Institución Ferial de Madrid (IFEMA), que estará a disposición de las empresas que deseen mantener reuniones de negocios.

Procedimiento de preinscripción
-Actualizar datos de la empresa y completar el Test de Diagnóstico Exportador (si no lo ha hecho en el último año). 

-Si la firma nunca participó de otras actividades con la AAICI deberá registrarse en el sitio web de la entidad.

-Se requiere completar el formulario de inscripción disponible aquí.

 -Activar un usuario en www.buyargentina.gob.ar.

Para cubrir los espacios disponibles se priorizará a empresas exportadoras, o en condiciones de exportar, que demuestren una estrategia alineada a los productos y mercados objetivos de la feria.

Una vez finalizado el formulario de preinscripción, y habiendo pasado satisfactoriamente el proceso de preselección, las firmas elegidas recibirán la liquidación con las instrucciones de pago que deberán cumplirse dentro de las siguientes 72 horas hábiles.

Costo de participación
Conforme a lo establecido por la Sepyme, se mantiene la adecuación al sistema de categorización de empresas según su tamaño para garantizar la igualdad de oportunidades para todas las empresas argentinas interesadas, sean micro, pequeñas, medianas o grandes:

-Microempresas: U$D 500
-Empresas Pequeñas: U$D 750
-Empresas Medianas: U$D 1.000
-Empresas Grandes, Brokers, Traders e intermediarios: U$D 1.250

Los participantes deberán asumir los gastos relativos a su traslado, estadía y envío de sus productos a la feria, así como también deberán permanecer en el stand argentino durante el transcurso de todo el evento.

En caso de tratarse de una micro, pequeña o mediana empresa, deberá adjuntar también el certificado PyME, que confirma su categoría y que permite definir el costo de participación. Si se trata de un trader, broker, comisionista o intermediario, el costo de participación será equivalente al de una empresa grande.

Los pagos deberán hacerse en pesos teniendo en cuenta la cotización billete del Banco de la Nación Argentina para el dólar estadounidense tipo vendedor, del cierre del día anterior.

Beneficios de participar con la AAICI
-Apoyo logístico (armado de stand de alta calidad garantizada, coordinadores especializados, servicio de Wi-Fi, accesos gratuitos, incorporación al catálogo de la feria, servicio de limpieza y de seguridad, etc.).

-Garantía de la mejor relación costo-beneficio en materia de participación en ferias internacionales.

Contacto
Lucía Gundlach, coordinadora del área de Promoción de las Exportaciones del IDEP Tucumán
luciagundlach@idep.gov.ar

Carlos Maurin, técnico del área de Promoción de las Exportaciones del IDEP Tucumán
carlosmaurin@idep.gov.ar

Calendario de Eventos ferias capacitaciones