"Artesanos locales pueden obtener un sello internacional"

        


El portal de la Secretaría de Comunicación Pública publicó, en su edición del 1 de junio de 2018, una nota sobre la convocatoria que hizo extensiva el IDEP para que creativos locales consigan el sello del Consejo Mundial de Artesanía.

"El IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo) hace extensiva la convocatoria para que artesanos argentinos se postulen para obtener el sello internacional World Crafts Council (Consejo Mundial de Artesanía), en alianza con la Unesco. La inscripción para presentar las postulaciones estará abierta del 28 de mayo al 27 de julio de 2018.

El sello está orientado a recompensar a los artesanos y a estimular la creación de productos de calidad, con el fin de incitar a que los artesanos comercialicen sus productos en el mercado internacional. Las piezas de artesanos argentinos serán evaluadas en Buenos Aires el 30 y 31 de julio de 2018 por un jurado de expertos.
¿Quiénes integran el jurado?
-La diseñadora, artista, docente e investigadora Gabriela Nirino Larroquette.
-La técnica e investigadora Mariela Burgos
-La artesana con doble Reconocimiento a la Calidad del Producto Artesanal del Cono Sur, Lilia Breyter.
El jurado seleccionará a hasta 20 piezas que participarán de la instancia internacional para obtener el sello.

¿Cómo hago para participar?
La inscripción debe realizarse en el formulario disponible aquí.

Los interesados en participar deberán presentar sus piezas junto con la ficha de inscripción en la oficina del MATRA (Mercado Nacional de Artesanías Tradicionales), en Alsina 1169, Ciudad de Buenos Aires.

¿Qué otorga el World Craft Council?
Un reconocimiento que acredita la calidad de un producto artesanal en base a los parámetros de excelencia técnica, diseño, autenticidad, cuidado del ambiente y comercialización. Es también una instancia consagratoria que otorga garantía de excelencia a los productos seleccionados.

En Argentina se convoca para este sello desde la primera edición en 2008. Son 22 los artesanos nacionales que, hasta hoy, lograron el reconocimiento.

Los interesados pueden escribir a matra@cultura.gob.ar o llamar al (011) 4382 3316 y 4382 2793".

Para leer la nota completa, hacer click aquí.

Calendario de Eventos ferias capacitaciones