El "Circuito de Tendencias" trajo a Tucumán novedades del diseño y del consumo

        

Expertos del Observatorio de Tendencias INTI compartieron experiencias y conocimientos con empresarios, emprendedores y creativos locales.

El IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo) organizó el "Circuito de Tendencias 32 y 33", un encuentro en el cual expertos del Observatorio de Tendencias del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) compartieron experiencias e información actualizada sobre las tendencias de consumo y sobre las novedades del diseño.

La actividad se desarrolló el 26 y 27 de junio, en el Salón Auditorio de la Federación Económica de Tucumán (FET), ubicado en San Martín 427. El "Circuito de Tendencias" fue dirigido, principalmente, a empresarios, emprendedores y creativos del rubro diseño de autor, especializados en indumentaria y accesorios, mobiliario y joyería. También se orienta a docentes y estudiantes de disciplinas estéticas interesados en las tendencias de consumo como herramientas para incorporar en los procesos creativos.

El director ejecutivo del IDEP Tucumán, Dirk Trotteyn, afirmó que la posibilidad de organizar en la provincia una nueva edición del "Circuito de Tendencias" abre a los diseñadores y a los creativos la chance de incorporar herramientas que potenciensus negocios. "Especialmente, aquellas relacionadas con las tendencias de consumo y con las novedades del diseño", indicó el directivo.

Sobre este punto, subrayó que la información que ofrecerán los especialistas del Observatorio de Tendencia del INTI, durante las jornadas de capacitación, servirán para modificar el rumbo de los negocios y de los emprendimientos. "Es importante que empresarios y emprendedores puedan adaptar la información que reciban a la realidad de sus negocios. Para ello es clave comprender cómo funcionan las conductas de los consumidores", remarcó.

Por último, Trotteyn afirmó que la organización del "Circuito de Tendencias" en Tucumán forma parte del asesoramiento que el IDEP ofrece a las empresas, a las PyME y a los emprendedores de Tucumán, con el objetivo de brindar herramientas para monitorear los diferentes mercados.

El "Circuito de Tendencias" es una iniciativa que puso en marcha el Observatorio de Tendencias INTI hace más de 17 años, por impulso de un equipo interdisciplinario que recorre numerosas ciudades del país y de la región para ofrecer informes sobre las tendencias sociales, del mercado textil y un análisis de pasarelas en la industria de la moda. Además de desarrollarse en Tucumán, el encuentro se presenta en Capital Federal, en Buenos Aires, en Córdoba, en Rosario, en Santa Fe, en Pergamino, en Chaco, en Salta, en Mar del Plata y en Mendoza. También en Uruguay y en Perú.

Calendario de Eventos ferias capacitaciones