"En 2017 Tucumán exportó por un monto superior a U$S 1.000 millones"

        

El portal de noticias ElTucumano.com consignó, en su edición del 1 de julio de 2018, un artículo sobre la presentación de los informes sobre exportaciones que elaboró el IDEP, en el marco de su 13° aniversario.

"El portal de noticias ElTucumano.com consignó, en su edición del 1 de julio de 2018, un artículo sobre la presentación de los informes sobre exportaciones que elaboró el IDEP, en el marco de su 13° aniversario.

El Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP) celebró su 13 aniversario como un organismo de acompañamiento a los pequeños, medianos y grandes emprendedores de la provincia. Bajo el lema “Vinculamos Tucumán al mundo” se presentó un informe sobre le potencial productivo y exportador de la provincia.

El documento arrojó que en 2017 Tucumán exportó 161 productos a 151 países. Las 156 empresas que lograron colocar sus productos en los mercados externos redituaron más U$s 1.000 millones FOB.

El IDEP destacó que Tucumán es el primer productor y procesador de limón del mundo y el segundo exportador mundial de limón fresco. A nivel país, lidera la producción de azúcar, palta y papa primicia; está primera en exportación de frutillas y es la segunda provincia exportadora de arándanos.

“Estamos desarrollando un esquema de actividades y programas que tiendan fundamentalmente a fortalecer las capacidades empresarias, trabajando fuertemente con las habilidades de negociación, con la gestión de recursos humanos y aquellas tareas que tengan que ver con la gestión empresarias”, declaró con miras en el futuro Dirk Trotteyn, director del Instituto".

Para leer la nota completa, hacer clik aquí.

Calendario de Eventos ferias capacitaciones