Más de 20 firmas tucumanas participaron de la curaduría para Puro Diseño 2018

        

Marcela Molinari y Benito Fernández, miembros del Comité de Selección de la Feria, junto a especialistas tucumanos definieron a los creativos que representarán a la provincia en el evento de diseño más importante del país, que se realizará del 11 al 14 de octubre de 2018, en Buenos Aires.

El IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán) fue sede, una vez más, de la selección de diseñadores para la Feria Puro Diseño 2018. El viernes 10 de agosto, especialistas reconocidos a nivel internacional, eligieron a los creativos que participarán en el evento, que se desarrollará del 11 al 14 de octubre de 2018 en el Pabellón Amarillo de la Sociedad Rural de Buenos Aires.

El Comité que seleccionó a los participantes de la Feria estuvo conformado por reconocidos expertos: Marcela Molinari (licenciada en Economía, especialista en Marketing de Moda y directora de Contenidos de “Puro Diseño”), Benito Fernández (diseñador de indumentaria con más de 30 años en la alta costura e integrante del Comité de Selección de la feria desde hace 9 años), María Lombana (miembro del Gabinete de Diseño de la Facultad de Arquitectura de la UNT), Matías Rohemer (director del Instituto de Diseño, Estrategia y Creatividad de la Universidad San Pablo-T) y Belén Páez (coordinadora de la carrera de Diseño Textil y de Indumentaria de la USPT).
 
Los curadores analizaron las propuestas de las firmas: Alquimia ancestral, Cabana, Dorff, Easy Splash, Eckein, Ensamble, Nicéfora, Rodiva y Sianayuki (indumentaria); Cecilia Krausbeck, Clara Cisterna, Julieta y Valentina López (joyería); Silvina Chocobar (zapatos); Amar, Cactusmania, Reneé & Mima y Ruiseñora (objetos de decoración; Bon gout, Corazón de Melón, Lauale, Lom, Lu Bocoy, Mirá y Raco Manufacturas  (accesorios y complementos).

La innovación utilizada en el proceso de creación y una marcada conciencia de cuidado del medio ambiente, a través de la implementación de tintes naturales y la reutilización de piezas descartadas, otorgan valor agregado a las piezas de diseño presentadas para participar en octubre en la feria. El  70% de las empresas postuladas en esta oportunidad, se presentaron por primera vez, o no habían participado en la feria anteriormente con el IDEP. 

“Este año se postularon rubros que hasta el momento no se habían presentado en el IDEP, como ropa para niños, indumentaria deportiva y calzado” expresó el Lic. Carlos Maurín, técnico del área Promoción de las Exportaciones. “Lo nuevo también está, por un lado, en las propuestas de los colectivos de diseño que se formaron para presentar productos que fusionan técnicas de sublimado y bordado, y por el otro, en diseñadores que estaban asociados y ahora decidieron dar un salto con su marca y presentaron una colección propia”, concluyó Maurin.

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