"El 2018 será un buen año para las exportaciones de Tucumán"

        

El portal de la Secretaría de Información Pública divulgó una entrevista al coordinador de Comercio Exterior del IDEP Tucumán, Fernando Martorell, quien detalló las expectativas de las empresas que venden productos a mercados externos.

"El coordinador de Comercio Exterior del Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP), Fernando Martorell, comentó que el volumen de exportaciones del 2018 será similar al del año pasado. Además destacó la importancia de los vuelos a San Pablo, Lima y Chile para facilitar los negocios.

'Las exportaciones se están desarrollando de manera normal. Si bien los números estarán al final de la campaña, creemos que serán muy favorables', comentó Martorell.

En este sentido, expresó que 'el año pasado para el sector citrícola se abrió el mercado brasilero, a lo que se suma para 2018 Estados Unidos, Colombia y esperamos por China para 2019'. Respecto al arándano, indicó que 'este año se abrió el mercado chino para el arándano y esperamos que la frutilla ingrese nuevamente a Estados Unidos el año próximo'.

El año pasado las exportaciones tucumanas lograron, U$D 1.036 millones. Para el 2018, Martorell opinó que se esperan números similares, pero recién habrá precisiones a fin de año. 'Será un buen año para los productores tucumanos', aseguró y añadió que 'las empresas que estaban se consolidan y muchas están creciendo. Estamos dando el paso para que las empresas sean productoras y exportadoras al mismo tiempo'.

Conectividad
Tucumán creció en estos años en materia de conectividad internacional con vuelos diarios a Lima y tres semanales a San Pablo y Santiago de Chile, lo cual 'es muy beneficioso para los empresarios. No solo para para viajar sino porque se dispone de las bodegas, ya sea para exportar o recibir insumos por ejemplo, sin tener que pasar por Ezeiza'.

Por último recordó que 'el IDEP está junto con a las empresas no solo para que participen de eventos y exposiciones en el exterior, sino para buscar nuevos destinos a la producción local'".

Para leer la nota completa, hacer click aquí.

Calendario de Eventos ferias capacitaciones