World Food Moscú 2018 fue una experiencia positiva para las compañías tucumanas

        

Con asistencia técnica del IDEP Tucumán, seis empresas participaron en la feria de alimentos y bebidas, que se desarrolló en Rusia. Avances en las tratativas de nuevos negocios.

El mercado de Rusia es uno de los más trascendentes para las empresas exportadoras de Tucumán. Por este motivo, en la edición 2018 de la feria World Food Moscú, seis compañías locales expusieron -con apoyo técnico del IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo)- sus productos y avanzaron en las tratativas para concretar nuevos negocios y para sostener operaciones ya vigentes.

Las compañías locales que participaron en la feria internacional de alimentos y bebidas de la capital rusa fueron Veracruz, San Miguel, Citromax, FGF Trápani, Hortifrut Expofresh y Vicente Trápani, que expusieron la oferta productiva del complejo citrícola de Tucumán.

La experiencia en la edición 2018 de la feria de Moscú resultó favorable para las empresas de la provincia, ya sus representantes comerciales concretaron reuniones con clientes, que habían acordado antes del inicio de la feria. No obstante, también mantuvieron encuentros con potenciales nuevos clientes.

La feria World Food Moscú reúne, mayoritariamente, a compradores de Rusia. Y el valor que tiene este mercado para las empresas exportadoras de Tucumán se refleja en las cifras de las exportaciones a ese país europeo y, en particular, de los envíos de producción citrícola. En 2017, las exportaciones de productos tucumanos a Rusia superaron los U$S 32 millones FOB. De este total, más de U$S 30 millones FOB aportaron los envíos de limones y derivados industriales.

Calendario de Eventos ferias capacitaciones