Ruedas de negocios: un espacio de encuentro con agenda, buen speech y nuevos clientes

        

El IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo) brinda apoyo técnico a siete empresas tucumanas que participan de la 28º edición de la Rueda de Negocios de CAINCO, en Santa Cruz de la Sierra.

Inscribirse es el primer paso. El segundo, armar una agenda prolija de reuniones y encuentros con otras empresas. Antes de viajar, deben asegurarse de llevar en el equipaje muestras, folletería, tarjetas personales, y todos los elementos que ayudarán a realizar una presentación exitosa del producto o servicio ofrecido. Así lo entendieron las siete empresas tucumanas que este año participan de la 28º edición de la Rueda de Negocios Internacional Bolivia, organizada por la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz de la Sierra (CAINCO), con la asistencia técnica del IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo).

Las firmas Grupo El Azul, RAbit Lab, Ledeheza, Synagro, Molino El Español, Viluco,  Albaclara, forman parte de la comitiva de120 empresas argentinas que asistieron a esta edición de la rueda de negocios, donde participan representantes de 20 países.

La puntualidad es clave al momento de participar de una rueda de negocios. Cada participante cuenta con una agenda predefinida, y debe cumplirla para que su participación resulte exitosa. Diego Villafañe, del Grupo El Azul, destaca que tanto la presencia, como el speech y el producto ayudan a que las reuniones tengan resultados satisfactorios. “Una agenda prolija es clave. En esta oportunidad, el apoyo del IDEP nos permitió optimizar los tiempos y realizar reuniones más eficientes”, destacó. En su caso, tuvo la oportunidad de ofrecer sus productos (jugos, galletas y pastas secas) y también de captar proveedores de otras marcas para sumar a su portfolio comercial.

Guillermo Tula, de RAbit Lab, una empresa que ofrece desarrollos de realidad aumentada, decidió participar por primera vez de esta rueda de negocios por el atractivo de que participen empresas de varios países. “Encontré un excelente clima para hacer negocios y eso abre muy buenas perspectivas para nosotros”, destacó.

Estar abiertos para escuchar distintas propuestas de negocios también es importante. Así lo señala Angel Mundaray, de Synagro, una empresa tucumana que desarrolla software para el agro. “Hemos encontrado negocios de manera indirecta, a través de personas que nos contactarán con empresas interesadas en nuestro sistema. Esto nos permite ampliar nuestros horizontes”, explica.

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