Expocruz: una vidriera ante clientes y empresas

        

Las firmas que participaron de la feria, con el apoyo del IDEP Tucumán, destacaron las oportunidades comerciales que encontraron en el evento, que se desarrolló en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.
 

Entre el 21 y el 30 de septiembre, siete empresas tucumanas expandieron sus negocios en Bolivia, gracias a su participación en Expocruz, la feria multisectorial más grande del país vecino. Albaclara (lácteos), Citric (jugos cítricos naturales), Durafort (mesadas de cocina y piletas de lavadero) LEDeheza (iluminación), Performance (construcción), Molino El Español (alimentos) y Synagro (software agropecuario), exhibieron su oferta de productos en el stand de Tucumán, con el apoyo técnico del Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP).

La 43° edición de Expocruz reunió, este año, a más de 2.300 expositores de 22 países, y contó con más de 460.000 visitantes. Martín Llona, representante de Citric en Santa Cruz, explicó que este año ingresó este producto tucumano a Bolivia. “Cumplimos con nuestro objetivo de promocionar los jugos, y también pudimos ponernos en contacto con empresas para llevarlo hacia otras ciudades de Bolivia”, destacó.

Este es el tercer año consecutivo que la empresa Durafort participa de Expocruz junto con el IDEP.  “En esta feria nos contactamos con un distribuidor que es el que nos permite que hoy se consigan nuestros productos en Bolivia”, indicó Andrés Zelaya, representante de la firma. “Esto nos permite generar negocios a futuro con los clientes minoristas”, añadió.
 El apoyo técnico del IDEP Tucumán comenzó en los meses previos con la convocatoria dirigida a las empresas locales, para que se inscriban en la feria. Luego, siguieron el diseño y la coordinación del montaje del stand provincial en el Pabellón Argentino. Los costos del espacio de exposición fueron asumidos por el IDEP Tucumán.
 

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