Los productos tucumanos atraparon a los compradores en Expoalimentaria Perú 2018

        

Con acompañamiento técnico del IDEP, empresas locales expusieron en la feria internacional de alimentos y bebidas -entre otros sectores- que se desarrolló en Lima, del 26 al 28 de septiembre de 2018.

Las empresas tucumanas Kamar, orientada a la producción de puré garbanzo, y Chíarello, dedicada a la producción y venta de chía, participaron con éxito en la feria internacional Expoalimentaria Perú 2018, que se desarrolló en Lima, del del 26 al 28 de septiembre de 2018. La intervención de las firmas locales fue coordinada por técnicos del IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo).

La posibilidad de exhibir sus productos permitió a las empresas tucumanas consolidar lazos comerciales que, en el futuro, abrirán oportunidades comerciales en el mercado peruano. "Fue una experiencia muy positiva. Esperamos capitalizarla para comenzar con las exportaciones y para introducir nuestro producto en el mercado peruano, donde tuvo una gran aceptación del público", expresó Federico Caracotche, representante de Kamar.

En las degustaciones que preparó para Expoalimentaria Perú, la empresa presentó tres sabores de puré de garbanzo: sésamo y olivas, ajo, perejil, sésamo y pimentón, y sésamo y morrón. "El público de la feria quedó encantado con las degustaciones de nuestros productos y a la espera de conseguirlos pronto en Perú", auguró Caracotche.

Por su parte, Fernanda Do Campo, representante de la firma Chíarello, señaló que durante la feria contactaron a numerosos compradores, interesados en adquirir la chía para introducirla en el mercado peruano. "Nuestro producto generó mucha expectativa entre los compradores. El 2017 fue nuestro primer año en la feria de Perú y pudimos concretar nuestro primer negocio allí. Este año, nuestros clientes asistieron nuevamente por lo que la experiencia resultó muy positiva", comentó la Do Campo.

La muestra que se desarrolló en Lima se consolidó como una plataforma internacional de negocios para empresas de los sectores de alimentos, bebidas, maquinaria, equipos, insumos, envases y embalajes, servicios, restaurantes y gastronomía. En la edición de 2018 congregó a más de 45.000 visitantes profesionales y reunió a 650 empresas que exhibieron sus productos y servicios.

Calendario de Eventos ferias capacitaciones