"Dos premios que hacen eco del crecimiento del diseño tucumano"

        

El diario La Gaceta publicó, en su edición del 21 de octubre de 2018, una nota sobre el reconocimiento que recibieron dos creativas tucumanas que participaron en la feria, con apoyo técnico y económico del IDEP Tucumán.

"Por un lado, Rodiva tiene prendas de crepe y seda caladas con láser que logra una estampa similar al diagrama del tejido a crochet. Por el otro, Nicéfora es pura sastrería que parte de una moldería clásica y tradicional. Esas dos marcas fueron premiadas en la Feria Puro Diseño de Buenos Aires, la gran vidriera de quienes se dedican a la indumentaria y a los accesorios en todo el país. Y esto sirve para demostrar la diversidad y la alta calidad de lo que se hace en Tucumán: nuestro diseño no pasa inadvertido.

“Creo que valoraron el crecimiento de la marca. Ellos también aportaron en cada curaduría a que el producto mejorara. Me siento muy feliz trayendo este premio a la provincia. Tucumán siempre se destaca por presentar productos modernos e innovadores”, comentó Nicéfora Mazzola, que fue elegida entre 10 seleccionados. Esto le permitirá contar con un stand propio en la próxima edición. “Tantos años de ir a la feria con el apoyo del IDEP ahora tiene sus frutos. Es otro paso para seguir creciendo. Tener mi propio stand va a posicionar más la marca”, añadió la diseñadora.

Cada prenda de Nicéfora está cortada a tijera con terminaciones a mano. Plantea una estética de líneas puras y rectas, con una identidad bien marcada. “Con un valor agregado que es la experiencia y el relato a lo largo de mi historia familiar. Yo confío mucho en mi producto, por eso sigo apostando”, describió.

Rosario Díaz Vázquez, a cargo de Rodiva, contó que este año estuvo marcado por el crecimiento profesional: “me recibí de licenciada en Diseño Textil y de Indumentaria de la Universidad San Pablo-T, participé por primera vez en Arte Abasto y en Puro Diseño. Ahora soy parte de Marca Tucumán”.

Rodiva sorprendió al equipo curador de la feria, el cual le otorgó el Premio a la Innovación. Nació en 2009 proponiendo tejidos realizados con técnicas de crochet y tricot combinando hilados, texturas y colores. Hace dos años incorporó el calado láser sobre tela. “Ante tanta competencia, esto es algo que te impulsa a seguir creciendo, soñando, proyectando”, destacó.

Las otras firmas que representaron a Tucumán con propuestas de gran valor diferencial fueron Alkimia, Kpsula, Dorff y Sianayuki (indumentaria); Mirá y Kalom (marroquinería); Ruiseñora y Reneé & Mima (decoración) y Cecilia Krausbeck, Julieta y Valentina López (accesorios)".

Para leer la nota completa, hacer click aquí.

Calendario de Eventos ferias capacitaciones