El IDEP contribuirá con un plan para el desarrollo del sector vitivinícola de nuestra provincia

        

El IDEP, el Ente de Turismo y la Cámara de Bodegas y Viñedos del Tucumán, el sector público y privado se unieron para fortalecer el sector vitivinícola de la Provincia.

El director ejecutivo del IDEP, Ing. Juan Luis Fernández, el presidente del Ente de Turismo, Bernardo Racedo Aragón, y el presidente de la Cámara de Bodegas y Viñedos del Tucumán, Alberto Guardia, firmaron el convenio por el cual se implementará el Programa para el Fortalecimiento y Desarrollo de la industria vitivinícola y el Enoturismo en Tucumán.

Con el convenio, las tres instituciones se comprometieron a encarar la obtención de una herramienta que posibilite el desarrollo planificado y sustentable de la vitivinicultura y el enoturimo en tanto actividad económica para la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de la provincia, sirviendo el presente como medio idóneo para cumplir con sus respectivos cometidos o competencias, estableciendo los pertinentes aportes y responsabilidades.

Para llevar adelante las tareas de estudio de mercado, recolección de datos, desarrollo de una marca y otros puntos que conforman el Plan de Desarrollo Estratégico, las instituciones contrataron a la Consultora STG SRL para ejecutarlo. Los objetivos a alcanzar son:

a) Posicionar el vino tucumano a nivel regional y lograr “awareness” en los mercados del resto del país.

b) Desarrollar una estrategia conceptual para el desarrollo de la imagen de vinos de Tucumán.

c) Generar un plan de marketing que defina la identidad del vino tucumano, y su posicionamiento

d) Definir el modelo de productor y empresa necesarias para el crecimiento sostenido (y sustentable) del sector

e) Diseñar el formato ideal de emprendimientos, su cadena de provisión, y la futura estrategia óptima para comercialización y distribución de productos

f)  Proponer opciones para generar atracción hacia los inversores vitivinícolas del perfil buscado

g) Desarrollar la inclusión en la Ruta del Vino del Valle Calchaquí.

h) Formular un plan de inclusión de las bodegas en el circuito enoturístico del Valle Calchaquí.

i) Evaluar la integración del Estado, la parte privada y los consultores para el trabajo conjunto de las bodegas de tucumanas, con las bodegas salteñas. j)  Integración de las bodegas tucumanas en los Caminos del Vino de Argentina.

k) Elaborar la agenda de ferias, rondas de negocios externas e inversas, presentaciones y concursos que sean importantes para la comercialización y posicionamiento de los vinos tucumanos.

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