Publicidades: cómo y dónde presentar la solicitud

        

Para proveer el servicio de publicidad del IDEP debe presentar su solicitud por escrito y entregarla en Mesa de Entradas, respetando la información que se solicita. Este proceso fue certificado por Normas ISO 9001:2008. 

El IDEP realiza pautas publicitarias en medios destinados a públicos específicos que son de interés para las tareas que realizamos. IMPORTANTE: La solicitud de publicidad debe ser presentada en Mesa de Entradas al menos con 20 días de antelación a su publicación/emisión (atención al público de Lunes a Viernes de 8.30 a 13.00 horas y de 15.00 a 16.30, Maipú 41 piso 8). Esta solicitud consta de:
1. Nota por TRIPLICADO
2. Tarifario con al menos 3 alternativas de espacios publicitarios.
3. Constancia de Cumplimiento Fiscal.
4. Estadísticas

Información y requisitos de la nota (ver abajo Modelos de Notas)
Todas las publicidades del IDEP son evaluadas y aprobadas por un Comité de autoridades y, luego, autorizadas por la Secretaría de Prensa de la provincia. El trámite demanda aproximadamente 20 días desde la presentación de su nota hasta la comunicación de una respuesta. A continuación detallamos los requisitos y pasos a seguir:

  • La nota debe ser presentada por TRIPLICADO y estar dirigida al CPN Roberto Martínez, gerente general del Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP). Al presentarla, no olvide llevar su copia con el sello de recepción que indica el número de expediente y la fecha de recepción.
  • Deben solicitar una pauta publicitaria NO AUSPICIO y NO SPONSOREO y aclarar en qué medio o evento, detallando la fecha de publicación/realización.
  • Deben especificar si la publicidad será electrónica, gráfica, televisiva o radial y cuándo será emitida (fecha exacta del aviso o período). Aclarar: medida, color y tiempo de duración.
  • La nota deberá indicar en qué canal, revista, diario o página web se colocará y las medidas del aviso.
  • El costo debe ser especificado en pesos $. Debe aclarar cuál es el monto total, con IVA incluido (precio final).
  • Debe consignarse el nombre de la empresa/persona que solicita y su respectivo CUIT.
  • Si quien factura es una Fundación o una Asociación deberá presentar el Estatuto de Creación y Certificado de Normal Funcionamiento.
  • Todas las notas deben estar firmadas y deben aclarar una persona de contacto para confirmar la publicidad con su correspondiente número de teléfono y/o e-mail.

Documentación adjunta (requisitos excluyentes)

Cada Nota de Pedido debe traer adjunto un tarifario en el que se presenten al menos 3 opciones de pauta (especificando precios, medida, ubicación, cantidad de pases, etc). Asimismo, el Tribunal de Cuentas exige al IDEP que todas las solicitudes tengan una Constancia de Cumplimiento Fiscal (la otorga Rentas de la provincia).

Evaluación de las notas

Un Comité de evaluación analiza cada solicitud. Recomendamos a todos los proveedores brindar información extra que consideren valiosa para el análisis. Por ejemplo: estadísticas de visitas en su sitio web; tipo de público al que va dirigido su programa/medio; trayectoria profesional y/o logros o premios recibidos

Las solicitudes se evalúan y una vez que cumplió todas las instacias administrativas se informa la respuesta. Una persona del área Comunicaciones le enviará un e-mail (al correo que se indica en la nota) para confirmarle si fue aprobada o no.

Facturación y pagos

Para poder cobrar, una vez efectuada la publicidad deberá presentar su factura en la oficina de Administración (atención de Lunes a Viernes de 8:00 a 17:00 hs). Allí le confirmarán la fecha de pago. Su factura deberá adjuntar un ejemplar de la publicación, un print de pantalla (para medios digitales) o un DVD (en caso de TV o radio) que deje evidencia de la concreción del servicio.

Los pagos se efectúan SIEMPRE después de efectuarse la publicidad. Si se aprobaron publicidades en varias ediciones, el pago se concretará la última semana del mes autorizado. Se realiza con CHEQUE a nombre de la persona que figura en el número de CUIT de su nota. 

En caso de consultas el Servicio Administrativo Financiero se pondrá en contacto con ud. al teléfono o mail que ud indicó en su nota o Ud. puede llamarlos al 4975050 int. 1 o escribir a contaduria@idep.gov.ar

*Este proceso fue certificado por Normas ISO 9001:2008. 

Calendario de Eventos ferias capacitaciones