Presupuestos, facturación y cobros en el IDEP

        

El Servicio Administrativo y Financiero del IDEP trabaja de lunes a viernes de 8.00 a 17.00 horas. Aquí le indicamos los requisitos mínimos de los presupuestos a presentar y le brindamos información sobre la facturación y posterior cobranza.

El IDEP Tucumán por ser un ente autárquico se rige por la Ley 6.970 de Administración Financiera y es controlado por el Tribunal de Cuentas de la provincia. En cumplimiento de estas normas, el IDEP exige a los proveedores la presentación de presupuestos siguiendo estos requisitos: 

* Presentarlos en hoja membretada (o en su defecto una hoja que incluya la siguiente información: razón social, teléfono, mail).
* Los presupuestos deben consignar el CUIT (o presentar inscripción en AFIP) estar firmados e indicar una persona de contacto del área administrativa (por pagos, transferencias, solicitud de la factura, etc).
* Debe especificarse el monto total, incluyendo el IVA. Y especificar si está exento en algún impuesto provincial (para evitar descuentos a la hora del pago).
* Si quien factura es una Fundación o una Asociación deberá presentar el Estatuto de Creación.
* Todos los presupuestos de empresas de Tucumán deben adjuntar una Constancia de Cumplimiento Fiscal (otorgada por Rentas de la provincia). 

Importante: El IDEP no está autorizado a efectuar pagos por adelantado ni anticipos. El Estado sólo paga contra prestación de servicio. (Cuidar que este ítem no figure en su presupuesto).

Cómo es la contratación de un servicio o compra de un producto: 

CONCURSO DE PRECIOS: todos los servicios y/o compras efectuadas por el IDEP participan de Concurso de precios: el trabajo se otorga al precio más bajo. Si alguien le solicitó un presupuesto deberá esperar la confirmación de la realización del trabajo.

FACTURACIÓN: una vez concretada la prestación deberá presentar en el sector Administrativo del IDEP (Oficinas en Maipú 41, piso 8, de lunes a viernes de 8.30 a 16.30) su factura y en caso de ser un producto, un ejemplar de muestra.

PAGOS: Si el proveedor no es de Tucumán debe detallar los datos necesarios para realizar Transferencias Bancarias.

Cuando el monto supera los $1.000 los pagos se efectúan con cheques: es importante aclarar a nombre de quién debe hacerse. Una persona del Servicio Administrativo Financiero se pondrá en contacto con ud. para avisarle sobre el pago. Por consultas puede llamar al 4975050 int. 1 o escribir a contaduria@idep.gov.ar

Calendario de Eventos ferias capacitaciones