IDEP es miembro asociado de GLOBAL G.A.P.

        

El IDEP (Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán) se unió como miembro asociado a GLOBALGAP, la norma que asegura las Buenas Prácticas Agrícolas. Beneficios para los sectores productivos de la provincia.

El IDEP (Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán) se unió a los miembros de la organización GLOBALG.A.P., la norma que asegura las Buenas Prácticas Agrícolas.

Esta organización sin fines de lucro establece normas voluntarias para la certificación de productos agrícolas en todo el mundo. Los miembros asociados, como el caso del IDEP, tienen una importante influencia sobre el proceso de establecimiento de estas normas, aunque sea el Comité de Dirección el que toma las decisiones.

“Ser miembro de esta organización es un modo de sumar representatividad a los sectores productivos de Tucumán. GLOBALG.A.P. es dirigido por un Comité cuyos integrantes son miembros. Dentro de la Argentina, Tucumán es la provincia con más hectáreas certificadas por esta norma lo que nos permite competir en los mercados internacionales. Por tanto, ser miembro es una manera de apoyar a nuestras empresas”, dijo Juan Luis Fernández, director ejecutivo del IDEP.

Por su parte, el gerente general del IDEP, Dirk Trotteyn explicó que “en las reuniones de Comité de GLOBALG.A.P. se debaten y se negocian las exigencias de los distintos mercados. Cuestiones como la inocuidad y la calidad de los productos, reglas que van fijando los clientes e incluso las tendencias que se marcan por la demanda son temas de discusión en los que tenemos que estar presentes para aportar nuestro punto de vista, que respalde a nuestros sectores productivos”.

Más información en www.globalgap.org

Calendario de Eventos ferias capacitaciones