Presentaron el nuevo sistema de postulación online de Marca Tucumán

        

Facilita el proceso para la obtención de la Licencia de Uso de la Marca provincia.

El IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán) en su carácter de administrador de la marca provincia presentó el nuevo sistema de postulación online de Marca Tucumán, en una conferencia de prensa llevada a cabo en el Salón Bolívar del hotel Catalina’s Park.

“Marca Tucumán es la marca territorio de la provincia. Una marca que posiciona a Tucumán en el mundo, transmitiendo sus valores y atributos. Por eso, queremos que los tucumanos se apropien de la Marca Tucumán”, expresó el Ing. Juan Luis Fernández, director ejecutivo del IDEP Tucumán quien durante la conferencia estuvo acompañado por la Dra. Catalina Lonac, directora del IDEP Tucumán; y el Mg. Maximiliano Martínez Márquez, coordinador de Marca Tucumán. “De esta manera nuestra provincia se distingue de otros territorios, destacando y comunicando su historia, producción, cultura y su turismo”, añadió Lonac.

Durante la conferencia de prensa se expuso ante los medios de comunicación las virtudes del nuevo sistema, que busca simplificar el proceso de postulación de aquéllas empresas interesadas en sumar la marca provincia a sus productos o servicios.

Cómo funciona el sistema de postulación online
Los interesados en incorporar Marca Tucumán a sus productos o servicios deben ingresar a la página web www.marcatucuman.com y completar la solicitud online para la obtención de la Licencia de Uso de la marca provincia. Una vez completado el formulario, el equipo de Marca Tucumán recibe los datos de los interesados e inicia el asesoramiento con la entrega de los documentos requeridos. “La información de los solicitantes es necesaria para elaborar el análisis de conformidad que realiza nuestro equipo, con el apoyo de un Consejo Asesor compuesto por referentes de los diferentes sectores”, explicó Martínez Márquez. Para la aprobación se tiene en cuenta que el producto o servicio que se brinda sea de origen tucumano, los antecedentes de los interesados y el aspecto diferencial que potencia de la provincia. “El proceso finaliza con la firma del convenio de uso de Licencia de Marca Tucumán, que asegura el compromiso con el desarrollo productivo de la región” cerró Martínez Márquez.

Calendario de Eventos ferias capacitaciones