FONCYT: Fondo para la investigación científica y tecnológica

        

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT) apoya, a través del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FonCyT), proyectos de investigación cuya finalidad sea la generación de nuevos conocimientos científicos y tecnológicos.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología, mediante el directorio de la Agencia Nacional de promoción científica y tecnológica, aprobó en agosto del 2013 al IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán) como UVT (Unidad de Vinculación Tecnológica) Con esta resolución, las empresas, pymes y emprendedores que deseen presentar un proyecto para UVT pueden hacerlo a través del IDEP.

FONCYT (Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica) es una organización que busca vincular a instituciones de investigación, científicos o profesionales con el fin de beneficiarlos con subsidios que cubran los salarios durante un periodo de tiempo (generalmente en porcentajes decrecientes), o mediante becas para capacitación del personal. Por ello, apoya proyectos y actividades con el fin de generar nuevos conocimientos científicos y tecnológicos desarrollados por investigadores pertenecientes a instituciones públicas y privadas sin fines de lucro radicadas en el país.
La principal responsabilidad del fondo es administrar los subsidios, destinados a financiar los proyectos de investigación, en el marco de los planes y programas establecidos para el sector de C&T. Con este fin, el FONCyT desarrolla las siguientes actividades:

* Realiza concursos públicos y abiertos de proyectos de investigación y otros programas de desarrollo científico y tecnológico en el marco del Plan Nacional Plurianual de Ciencia y Tecnología.
* Establece y difunde las bases de las convocatorias y los resultados de la financiación de proyectos.
* Implementa mecanismos de evaluación estrictos, rigurosos y transparentes.
* Estimula la formulación de proyectos destinados a establecer o aumentar la cooperación entre grupos de trabajos localizados en distintas zonas del país.
* Coordina la evaluación de proyectos conjuntos (desarrollados por investigadores argentinos y extranjeros) presentados a convocatorias realizadas en el marco de convenios de la Dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.


Para conocer el reglamento operativo ingresar aquí

Para contactarse con el Área de Competitividad del IDEP enviar un mail a: competitividad@idep.gov.ar o concurrir a Maipú 41, piso 8, de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 hs.
Para mayor información sobre este u otros Fondos, ingresar al siguiente link: http://www.agencia.mincyt.gob.ar



Calendario de Eventos ferias capacitaciones