FONSOFT: instrumentos de financiación para el desarrollo del sector de las TICs

        

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT) apoya, a través del Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (FONSOFT), la promoción del fortalecimiento de las actividades de producción de software a nivel nacional.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología, mediante el directorio de la Agencia Nacional de promoción científica y tecnológica, aprobó en agosto del 2013 al IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán) como UVT (Unidad de Vinculación Tecnológica) Con esta resolución, las empresas, pymes y emprendedores que deseen presentar un proyecto para UVT pueden hacerlo a través del IDEP.
A continuación se detalla uno de los Fondos:

FONSOFT (Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software ) es el organismo que fomenta a la industria del software y TICs, mediante apoyo en la investigación y desarrollo de procesos, el desarrollo en la comercialización al exterior y la capacitación de los RRHH.

Este Fondo tiene por objetivo principal el promover la innovación tecnológica en el sector de las Tics a través de instrumentos de financiamiento dirigidos a: estudiantes universitarios, a través de becas de finalización de grado, nuevos emprendimientos del sector de software y servicios informáticos, pymes que desarrollen nuevos productos y procesos de software y centros de investigación y universidades. Acompaña las distintas fases evolutivas en el ciclo de vida del diseño y desarrollo de productos, servicios, sistemas o soluciones en tecnología y telecomunicaciones.
Las funciones que realiza son:

* Promueve la realización de proyectos de innovación en el ámbito de los productos, servicios, sistemas y soluciones en tecnología de la información y telecomunicaciones.
* Asesora y asiste técnicamente a los interesados en la formulación de los proyectos.
* Evalúa técnica, económica y financieramente las solicitudes de apoyo económico.
* Financia los proyectos con evaluación favorable.
* Gestiona el desarrollo de los proyectos financiados.

Para conocer la ley de promoción de la industria del software ingresar aquí 
Para contactarse con el Área de Competitividad del IDEP enviar un mail a: competitividad@idep.gov.ar o concurrir a Maipú 41, piso 8, de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 hs.
Para mayor información sobre este u otros Fondos, ingresar al siguiente link: http://www.agencia.mincyt.gob.ar




Calendario de Eventos ferias capacitaciones