¿Cómo sumar mi empresa a los índices de empresas del IDEP?

        

Con el objeto de darle mayor visibilidad a emprendedores, pymes y empresas exportadoras de la provincia, el IDEP (Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán) pone a su disposición la posibilidad de integrar los índices de empresas que se editan una vez por año. La participación es totalmente gratuita.

Los índices de empresas son una de las herramientas que el IDEP (Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán) pone a disposición de emprendedores, pymes y empresas exportadoras de la provincia con el objeto de darles mayor visibilidad y presencia en los eventos y ferias -locales, nacionales e internacionales- a los que asiste la institución. 

"Parte de la oferta productiva de Tucumán está agrupada en los índices sectoriales que edita el IDEP" expresó el director ejecutivo de la institución, Ing. Dirk Trotteyn. "Es importante remarcar que participar de esta publicación impresa no tiene costo alguno y significa un gran beneficio para las empresas", cerró Trotteyn.

En la actualidad, existen ocho índices de empresas editados por el IDEP Tucumán, a saber:

- Índice de empresas de Alimentos y Bebidas: en este índice de empresas está la información de productores y fabricantes tucumanos de alimentos y bebidas con capacidad para exportar (Mercado Externo) y para comercializar en el país (Mercado Interno). Entre los rubros que este catálogo agrupa se encuentran: dulces, bebidas con y sin alcohol, chacinados, quesos, conservas, aceites, alfajores, dulces regionales, alimentos congelados, agroalimentos, productos orgánicos, azúcar, etcétera.

- Índice de empresas de Granos y Bebidas (de exportación): aquí está compendiada la información sobre empresas productoras de granos y bebidas de exportación (legumbres, cerealez, azúcar, chía, vino y jugos). 

- Índice de empresas de Frutas y Vegetales: en este índice se encuentra la información sobre productores, exportadores, empaques y servicios vinculados al sector de fruta fresca, tales como limón, arándanos, anranjas, frutillas y paltas.

- Índice de empresas de Metalmecánica: aquí se encuentra la información de productores y fabricantes tucumanos de la industria metalmecánica (metalurgia, ingeniería, electromecánica, industria, ferretería, bulonería). Éstas empresas se dividen entre quienes tienen capacidad para exportar (Mercado Externo) y quienes comercializan dentro de Argentina (Mercado Interno).

- Índice de empresas Multisectorial: aquí se encuentra la información de empresas tucumanas de los sectores insumos, equipamiento, construcción, seguridad, asesoramiento, educación y servicios a empresas. Se divide entre quienes tienen capacidad para Exportar (Mercado Externo) y las que comercializan en Argentina (Mercado Interno).

- Índice de empresas de Diseñadores gráficos: en este índice se encuentra la información de empresas relacionadas con el diseño gráfico, el diseño web, publicitario, diseño de aplicaciones para teléfonos móviles, motion graphics, animaciones 2D y 3D y superficies interactivas.

- Índice de empresas de Diseño de Autor: en este índice se encuentra la información relacionada a los diseñadores de autor de Tucumán, de los rubros indumentaria, accesorios, objetos, muebles, calzados, juguetes, y un directorio de tiendas donde se comercializa el diseño tucumano.

- Índice de empresas de Tecnología: aquí se encuentra la información de empresas relacionadas a las tecnologías de la información y la comunicación, el desarrollo y diseño de software, equipamiento tecnológico e internet.



Cómo participar
Los interesados en participar deben descargar el formulario (adjunto abajo), completarlo con todos los datos, y agregar dos fotos en alta resolución (300 dpi) y el logo de la empresa en formato editable (Corel o Illustrator). A todo el material enviarlo por email a indice-empresas@idep.gov.ar consignando en el "Asunto" en qué índice desea que se incluya a su empresa.

Por cualquier duda o consulta, enviar un email a  indice-empresas@idep.gov.ar o llamar al 4975050 int. 35, de lunes a viernes de 9 a 17 horas.

Calendario de Eventos ferias capacitaciones