¿Qué es Marca Tucumán?

        

El IDEP Tucumán creó la marca territorio de la provincia de Tucumán, Argentina con el fin de promocionar el turismo, los negocios y la cultura. Sello de distinción para las empresas.

Marca Tucumán es la marca territorio de la provincia. Una marca territorio identifica un lugar y lo da a conocer a partir de sus valores diferenciales. De esta manera Tucumán se distingue de otros territorios destacando su historia, su producción y su cultura.
A diferencia de otras marcas territorios que solo se enfocan en el turismo, Marca Tucumán también considera el aspecto de la producción. Tiene en cuenta la imagen positiva que se genera de la provincia a partir de su producción local, desde su gastronomía, hasta el diseño de autor de pequeños y medianos emprendedores.
Marca Tucumán es administrada por el IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán) con el objetivo de posicionar a la provincia en el mundo. En otras palabras, el IDEP Tucumán promueve acciones que permiten dar a conocer a Tucumán como una provincia productora de, por ejemplo, limón, randas, azúcar o arándano dentro del mercado nacional e internacional.
La estrategia de la marca provincia impulsa el crecimiento económico local con una herramienta de comunicación y marketing.

Su isologo, es la síntesis de la fachada del Museo de la Casa Histórica de la Independencia y los colores de la bandera argentina, un emblema que remite a la provincia y al patrimonio cultural del país.

¿Cómo genera valor?

Marca Tucumán distingue exclusivamente a las empresas de la provincia que cumplen con los requisitos para solicitarla otorgándoles un sello de distinción que los diferencia del resto. Esta distinción genera un valor agregado directo en el producto.
La marca provincia concentra la comunicación de la oferta productiva, turística y cultural de Tucumán, brinda asesoramiento a las empresas y promociona los productos y servicios tucumanos otorgándoles visibilidad. También fortalece e impulsa a los pequeños y medianos emprendedores, como los artesanos o diseñadores, entre otros.

Para más información consulte www.marcatucuman.com.ar

Calendario de Eventos ferias capacitaciones