Proceso de solicitud de Marca Tucumán: paso a paso

        

Para usar Marca Tucumán, los interesados deben superar la etapa de análisis y posteriormente firmar el Convenio de Licencia de Uso de Marca Tucumán. Este proceso fue certificado por Normas ISO 9001:2008. 

Con la mirada puesta sobre el postulante, Marca Tucumán desarrolló un sistema de solicitud más accesible y eficaz. Aprovechando los recursos digitales se elaboró la nueva página web de Marca Tucumán. El alcance que brindan las tecnologías de la información y las comunicaciones, acerca el formulario de solicitud online a los interesados en postularse. El mismo facilita los pasos a seguir para la obtención de la Licencia de Uso de Marca Tucumán. El registro online abre la puerta a un proceso más cómodo, simple, rápido y seguro para la obtención de este sello de distinción.
Una vez completado el formulario, el equipo de trabajo de Marca Tucumán recibe los datos de los interesados mediante el correo electrónico marcatucuman@idep.gov.ar o a través de la comunicación telefónica al 4975050 (Int. 50). La información de los solicitantes es necesaria para elaborar el análisis que realiza el equipo de Marca Tucumán y el Consejo Asesor. Este consejo está integrado por referentes del sector que avalan el otorgamiento de la marca a las empresas o instituciones. En la evaluación se tiene en cuenta aspectos formales, funcionales, históricos, tecnológicos, comerciales, sociales y referentes al mercado objetivo, entre otros.

El proceso finaliza con la firma del Convenio de Licencia de Uso de Marca Tucumán, que asegura el compromiso con el desarrollo productivo de la provincia. Cada postulante recibe un certificado que avala la superación del análisis y el permiso para aplicar la marca provincia.

De esta manera, Marca Tucumán sólo puede ser utilizada por aquellos tucumanos que hayan superado la etapa de análisis y realizado la firma del Convenio de Licencia de Uso de Marca Tucumán.

*Este proceso fue certificado por Normas ISO 9001:2008. 

Calendario de Eventos ferias capacitaciones