El nadador Matías Ola fue nombrado Embajador de Marca Tucumán

        

Por sus logros y su compromiso en difundir a la Provincia, el IDEP designó al atleta tucumano como Embajador de la marca provincia. El joven llevará el símbolo por sus travesías con el objetivo de dar a conocer Tucumán en el país y el mundo.

El nadador tucumano Matías Ola fue designado Embajador de la Marca Tucumán por el Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán. Por su trayectoria y sus méritos, el IDEP Tucumán seleccionó como primer Embajador a este atleta y anunció que está previsto el reconocimiento de otros deportistas, artistas y profesionales destacados de la provincia.

El deportista tucumano es el único miembro argentino de la Internacional Winter Swimming Association, que nuclea a nadadores de aguas con bajas temperaturas de todo el mundo. Actualmente, Ola lleva adelante el proyecto solidario  “Unir el mundo”, con el cual aspira a conectar los cinco continentes a nado  y tiene como meta la inclusión de los jóvenes al deporte.

El jueves 12 de febrero se firmó el convenio por el cual el IDEP designó a Ola como Embajador de Marca Tucumán. Estuvieron presentes Dirk Trotteyn, Gerente General del IDEP Tucumán, Catalina Lonac, miembro del Directorio del IDEP, Maximiliano Martínez Márquez, coordinador de Marca Tucumán, y Elena Colombres Garmendia, integrante del Consejo Asesor de Marca Tucumán en representación del sector turístico.

“Para nosotros es un placer distinguir a un tucumano que nos representa de tan buen modo en el extranjero. Y desde ya, nos sentimos orgullosos de que un atleta como Ola tenga el compromiso y la convicción de contribuir a difundir esta tierra, nuestros paisajes, nuestra cultura y nuestras producciones. Porque el posicionamiento de nuestra provincia depende de todos y cada uno de nosotros, de los tucumanos”, dijo el Gerente General del IDEP.

El IDEP administra y gestiona la Marca Tucumán con el objetivo de posicionar a la Provincia en la región, el país y el mundo, destacando sus valores diferenciales. Como Embajador de la marca y representante de la Provincia, Ola llevará a distintos puntos del mundo el sello de distinción que remite a su lugar de origen. “Para mí es un honor llevar conmigo esta marca para mostrarla y que Tucumán se conozca a través de los que yo hago. Siempre estuve orgulloso de haber nacido en esta provincia y de que el sueño de nadar haya comenzado aquí. Como yo, muchos jóvenes tienen sueños e ilusiones que, a veces, no pueden alcanzar por diferentes limitaciones. Para mí es un honor que me consideren un ejemplo para representar a la provincia”, dijo el flamante Embajador de Marca Tucumán.

Proyecto “Unir el mundo”

Ola tiene 30 años y a través de la práctica de la natación, forma parte del  proyecto solidario “Unir el Mundo”. Junto con un equipo conformado por un entrenador, un nadador de rescate, un fotógrafo, un camarógrafo documentalista y prensa realiza cruces en lugares inhóspitos, donde a veces el agua alcanza hasta -30ºc. Su objetivo, cuenta, es conectar el mundo motivando la inclusión social de jóvenes, a través del deporte y promover la construcción de centros deportivos con instalaciones de alto rendimiento en las diferentes provincias argentinas. El nadador tucumano ya realizó cruces en aguas de bajas temperaturas de lugares como Estonia, Rusia, China, Siberia y Finlandia.
 

La Marca Tucumán llegará a estos puntos:

El flamante Embajador de la marca provincia, Matías Ola, realizará estas uniones intercontinentales:

 
    • Unión de Argentina con Inglaterra. Malvinas – MARZO 2015
 
    • Unión de Asia con Oceanía. Indonesia - MAYO 2015
 
    • Unión de África con Asia. Golfo de Aqaba - MAYO 2015
 
    • Unión de Europa con África. Estrecho Gibraltar - SEPTIEMBRE 2015
 
    • Unión África con Europa: Relay Internacional. Isla Lampedusa - SEPTIEMBRE 2015

Calendario de Eventos ferias capacitaciones