Promoción de las Exportaciones

Programa de Inserción en Nuevos Mercados

        

A través del Programa de Inserción en Nuevos Mercados, el IDEP Tucumán promociona la participación de las empresas tucumanas en rondas de negocios, convenciones, misiones comerciales y ferias, nacionales e internacionales. Este proceso está certificado bajo Normas ISO 9001:2008.

Con el fin de insertar a las empresas productoras de bienes o servicios y a las entidades vinculadas al conocimiento en mercados de todo el mundo se diseñó el "Programa de Inserción a Nuevos Mercados".

A través de este programa, el IDEP Tucumán promociona la participación de las empresas tucumanas en rondas de negocios, convenciones, misiones comerciales y ferias, nacionales e internacionales. El programa contempla tanto asistencia técnica como financiera, según sea el caso. Se trata de un beneficio dirigido a empresas (todas las sociedades comerciales de los tipos societarios comprendidos en la Ley 19.550, sociedades unipersonales, cooperativas) y entidades vinculadas al conocimiento (Universidades y Facultades públicas o privadas, Fundaciones, Asociaciones Civiles, Colegios Profesionales y otras entidades públicas, estatales o no, siempre que sus atribuciones o funciones se vinculen con el desarrollo y/o difusión de conocimiento y tecnología).

El programa procura no sólo satisfacer el interés particular de las empresas y/o entidades, sino también el bien común de la Provincia. De allí que los beneficios se destinarán a un grupo de empresas, de modo que las ventajas obtenidas alcancen a un sector representativo de la economía provincial; a excepción de las entidades vinculadas al conocimiento.

Lineamientos generales del programa
Las ferias y misiones comerciales son grandes eventos de exhibición de productos y servicios, organizados con el objeto de facilitar las transacciones comerciales entre empresas, particulares y otras instituciones. En otras palabras, estos eventos significan una inmejorable oportunidad para desarrollar e incrementar las ventas de mercado interno y externo.

Modalidad de participación en eventos

- Por oferta: Aplicable a un evento publicado por el IDEP en su Calendario anual de eventos. Este calendario se realiza anualmente, teniendo en cuenta los eventos enmarcados dentro de los programas de organismos nacionales así como también eventos que el Área analiza y considera oportuno para las empresas y la provincia. El calendario del IDEP pone foco en las áreas productivas de Tucumán.

- Por demanda: Esta modalidad es par el caso de eventos que no estén contemplados en el calendario y que correspondan al interés de 4 empresas o más. Esto se enmarca dentro de un pedido formal por parte de un grupo de empresas mediante una nota.

Quiénes pueden participar

  •  Empresas radicadas en Tucumán.
  •  Productores con capacidad exportadora o exportadores
  •  Empresas que pertenezcan al mismo sector productivo o de servicios; o que constituyan una misma cadena de producción. El grupo beneficiario deberá estar constituido por cuatro o más empresas tucumanas con productos o servicios propios.

Beneficios otorgados
Los potenciales beneficiarios recibirán apoyo del Área de Promoción de Exportaciones del IDEP Tucumán en:

1) Asistencia técnica (asesoramiento, organización y coordinación de un evento).

2) Asistencia económica (*).

(*) Las empresas beneficiadas no podrán acceder a este beneficio en más de dos eventos por año calendario. Cualquier cambio de disposición será elevada a consideración del directorio.


Requisitos de documentación para los beneficiarios del programa
Los potenciales beneficiarios deberán estar en regla con el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, laborales y de Seguridad Social.

Para concretar el beneficio, deben presentar:

- Inscripción en AFIP.

- Libre deuda de Rentas de la Provincia.

- Último pago F931.

- Último pago F731 ( según la categoría que pertenezca en AFIP).

* Para los solicitantes que ya hayan participado de programas del IDEP Tucumán será exigencia haber cumplido sus obligaciones como beneficiarios.

Para conocer más detalles sobre este programa pónganse en contacto con nuestros agentes del Área Promoción de las Exportaciones al correo exportaciones@idep.gov.ar 

Nota: Este proceso fue certificado por Normas ISO 9001:2008. 

Calendario de Eventos ferias capacitaciones