Crédito para MiPyME turística

El IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo) hace extensiva la convocatoria del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación para que las MiPyME, los monotributista y los trabajador autónomo dedicado al turismo, puedan acceder a un crédito para financiar capital de trabajo y gastos de evolución. Inscripción cerrada.

Para sociedades y autónomos, el monto máximo será el equivalente a 2,5 meses de facturación. Dicho valor surgirá del promedio mensual de ventas de 2019, con un tope de $ 10.000.000.

Para monotributistas de las categorías A, B y C, el crédito se va a otorgar en un único desembolso de $ 50.000. Para los contribuyentes de las categorías D, E, F, G, H, I, J y K, el desembolso será de $ 200.000.

El plazo es de hasta 24 meses, con 12 de gracia sobre el capital.

La tasa de interés es del 0% desde la cuota 1 a la 12 y del 18% desde la cuota 13 a la 24, y está bonificada por el FONDEP. La garantía es del 100% del Fondo de Garantías Argentina (FOGAR).

¿Qué se necesita?
-Tener Certificado MiPyMe vigente.

-Presentar como garantía la fianza personal de los socios o accionistas que representan más del 50% del capital social o la fianza de un tercero.

-Estar inscripto en el Régimen Simplificado para pequeños contribuyentes, Monotributo, Trabajadores autónomos o en el Régimen general desde antes del 3 de marzo de 2020.

-No tener cheques rechazados sin cancelar anteriores al 20 de marzo de 2020.

-No estar en el Reporte de Operaciones Sospechosas (ROS) ni estar en juicio con la entidad bancaria como demandada.

-No estar en situación crediticia 3, 4 o 5.

-No tener deuda en situación irregular ante el FOGAR.

-Realizar alguna de estas actividades o contar con el certificado de elegibilidad emitido por el Ministerio de Turismo y Deportes.

¿Cómo se inicia el trámite?
Ingresar al Banco Nación Argentina y pedir un turno presencial. En la entidad ofrecen asesoramiento para que tramitar el crédito.