Tucumán es Historia
Tucumán es la dueña indiscutida de la historia de todo el país. El Museo Casa Independencia resguarda más de 200 años de historias y luchas de nuestra nación. Sus enormes puertas azules esperan a miles de turistas que inmortalizan, en fotos, sus visitas.
La ciudad capital, San Miguel de Tucumán, mantiene viva la identidad argentina, que convive con la modernidad y la cultura de la ciudad cosmopolita. Sus edificios emblemáticos, como las plazas, iglesias y los sitios arqueológicos, cuentan la historia de sus ancestros y su legado, que aún sigue vivo. Las decenas de museos que la ciudad aloja hacen que la experiencia de conocer Tucumán te lleve por un entretenido viaje en el tiempo.
La historia prehispánica y preinca late en el Valle Calchaquí. La Ciudad Sagrada de Los Quilmes con su Centro de Interpretación cuentan la historia de la cultura calchaquí, que aún sigue viva de la mano de los habitantes originarios. En las yungas, el Museo Arqueológico El Cadillal (MAC) también evidencia la herencia artesanal de nuestros antepasados, que hace miles de año creaban piezas únicas llenas de historias que todavía son relatadas por quienes siguen su legado.
La Ruta de la Fe y su valioso patrimonio de templos, capillas y santuarios invita a conocer una profunda tradición religiosa que va desde nuestros pueblos originarios apegados al cosmos, hasta la cultura cristiana europea con el legado de numerosas órdenes. Sin dudas la historia nos envuelve en cada sitio de Tucumán.